Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Un abogado español insta a la Fiscalía General del Estado a actuar contra Salvini por detención ilegal en el Open Arms

sábado, 17 de agosto de 2019, 16:47 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un abogado español ha instado a la Fiscalía General del Estado a actuar contra el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, por "detención ilegal" de las personas que están a bordo del Open Arms.

En concreto, pide que actúe "para preservar la integridad física y psíquica de los tripulantes y de aquellas personas que han sido rescatadas de una muerte segura y que según las últimas noticias están padeciendo lo indecible como consecuencia del actuar -impropio de un ser humano, del ministro italiano, Matteo Salvini".

En una denuncia presentada ante la Fiscalía, a la que tuvo acceso Europa Press, el abogado Fernando Pamos de la Hoz argumenta que en el orden penal corresponde a la jurisdicción española "el conocimiento e las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en los que España sea parte".

Según argumenta el abogado español, Salvini es responsable del "menoscabo de la salud y de la integridad" de todos los inmigrantes a bordo del buque español Open Arms, por lo que debe ser objeto de investigación.

Por ello dice que la Fiscalía General del Estado "no puede ni debe esconderse" y solicita el inicio de diligencias de investigación y las actuaciones necesarias "para que esta situación cese y se persiga a los responsables de ese delito de detención ilegal".

Noticias relacionadas

Vox exige al Gobierno establecer prioridad de españoles en ayudas sociales y promover una inmigración "legal y ordenada"

El Defensor del Pueblo pide que cada CIE tenga un médico, una cuestión que denuncia está "pendiente" desde 2014

Las CCAA bloquean la derivación de 470 menores migrantes desde Canarias

La ministra de Exteriores de México ensalza la unidad de "todas las fuerzas políticas" contra la ley migratoria de Texas

Entidades de migración y asilo piden limitar los periodos de irregularidad administrativa en la reforma de Extranjería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris