Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

España registra más de mil operaciones de drones en su espacio aéreo desde su regularización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de agosto de 2019, 14:25 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En España se han gestionado más de 1.000 operaciones de drones desde la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, que regula el uso de las aeronaves pilotadas por control remoto, también conocidos como RPAS o drones), según el gestor de navegación aérea español, ENAIRE.

Durante este años los vuelos de drones gestionados por el entre público han sido un total de 255, de los cuales 192 fueron en espacios aéreos no controlados y el resto (63) fueron en zona controlada.

Los vuelos en espacios controlados están aumentando "significativamente" en comparación con 2018, año a partir del que se puede operar en estos espacios aéreos, en los que se gestionaron 23 operaciones, destaca el gestor de navegación aérea.

En lo que va de año, las comunidades autónomas con mayor número de operaciones de drones gestionadas son, por este orden, Cataluña y Madrid con más de una treintena de vuelos en cada una; Extremadura y Andalucía, con más de 20 respectivamente, y Canarias, Navarra, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con más de diez cada una.

En un comunicado, ENAIRE recuerda que la coordinación de las operaciones de los drones es fundamental, variando los procedimientos según el tipo de espacio aéreo, y en continua colaboración con instituciones, empresas y pilotos de drones particulares.

Para volar un dron en espacio aéreo controlado se requiere previamente un estudio aeronáutico de seguridad que analice y mitigue los posibles riesgos y una vez obtenida la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), contactar con el Departamento de Coordinación Operativa de Espacio Aéreo de ENAIRE para coordinar su operación (cop@enaire.es).

Existe a disposición de pilotos y operadores de drones una web específica y la aplicación drones.enaire.es, con datos de información aeronáutica para la identificación de posibles restricciones para volar drones en un determinado espacio aéreo de acuerdo con la legislación vigente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

WhatsApp prueba la opción de ocultar completamente los estados silenciados

Oppo presenta su nueva tecnología de carga rápida SuperVOOC de 65W que recarga 4.000 mAh en 30 minutos

Apple amplía su acuerdo con el fabricante de cristal para pantallas Corning

El Gobierno indio prohíbe la producción e importación de cigarrillos electrónicos

Huawei presenta su nuevo clúster de computación Atlas 900 para entornos de IA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris