Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El reconocimiento facial de Amazon aprende a identificar el miedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 14:33 h (CET)
El reconocimiento facial de Amazon aprende a identificar el miedo
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Amazon mejora su sistema de reconocimiento facial, Amazon Rekognition, que a partir de ahora podrá detectar una nueva emoción, el miedo, e identificará con mayor precisión el resto de emociones (felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma y confusión).

Amazon Rekognition contaba con siete emociones que su sistema de análisis facial puede identificar, que son la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la calma y la confusión.

Ahora, según recoge un comunicado de Amazon Web Services (AWS), la empresa ha afirmado que ha optimizado la precisión de la detección de dichas emociones y ha añadido una octava: el miedo.

Entre estas nuevas mejoras también se encuentran el aumento del nivel de precisión de la identificación de género, y la mejora también de la precisión del cálculo de franja de edad de la persona, sobre lo que afirman que "ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios".

Estos modelos ya están disponibles para Amazon Rekognition Image y para Amazon Rekognition Video y ya aparecen como predeterminados para los clientes en todas las regiones de AWS admitidas.

Amazon Rekognition es un sistema que permite detectar, analizar y realizar un reconocimiento facial de una persona que aparezca en una imagen o un vídeo. Los datos que se recogen mediante el análisis facial son el género, la franja de edad, las emociones, los atributos del rostro, como la sonrisa, su expresión facial, la calidad de imagen facial y los puntos de referencia del mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía presenta cargos contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald por delitos cibernéticos

Philips extiende su procesador P5 a la familia OLED 800 y presenta sus auriculares que se limpian solos con ultravioleta

El 'criptojacking' afectó al 38% de las empresas a nivel mundial en 2019, según Check Point

Google permitirá a sus usuarios ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando 'OK, Google' de su Asistente

Las nuevas apps experimentales de Google permiten comprobar el tiempo de uso del móvil en la pantalla de inicio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris