Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Honda dejará de producir automóviles en Argentina en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 10:37 h (CET)
Honda dejará de producir automóviles en Argentina en 2020
Ampliar la imagen


BUENOS AIRES, 14 (EUROPA PRESS)
Honda ha anunciado este miércoles que suspenderá la fabricación de automóviles en su factoría de Campana (Argentina) a partir de 2020 y que tan solo se centrará en la producción de motocicletas.

Según informó la firma japonesa en un comunicado, la medida responde al fin de la compañía de continuar fortaleciendo su estructura comercial ante los "abruptos" cambios que se están produciendo en la industria de automoción en todo el mundo y, sobre todo, a optimizar su estructura de producción en la región de Sudamérica.

Honda comenzó la producción de motocicletas en Campana en 2006, con los modelos Wave, CG150 y XR150L, mientras que cinco años más tarde (2011) inició la de automóviles, con el HR-V. En total, emplea a unas 1.000 personas.

"Honda continuará brindando productos altamente atractivos a sus clientes en Argentina y también continuará contribuyendo a la sociedad local, lo que ha sido un esfuerzo continuo durante los últimos 40 años desde que Honda estableció HAR (filial) en Argentina", aseguraron desde la empresa.

El fabricante nipón ya avanzó en febrero de este año que también pondrá fin a su actividad en su planta británica de Swindon en 2021, al final del ciclo de vida de producción del Civic actual (en sus versiones berlina y Type R). La planta situada al suroeste de Inglaterra ensambla 150.000 automóviles por año y emplea aproximadamente a 3.500 personas.

Además, la marca asiática informó de que la reestructuración global de su producción también involucrará a las operaciones de la compañía en Turquía, donde ensambla 38.000 vehículos por año y emplea a alrededor de 1.100 personas, y en la que dejará de fabricar la versión sedán del Civic también desde 2021.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bridgestone anuncia cambios en su alta dirección como impulso a la transformación digital

Skoda lanza 'Citymove', una nueva app de movilidad gratuita

Toyota desarrollará vehículos específicos para los Juegos olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Daimler confirma que el sucesor del Citan tendrá versión eléctrica y se desarrollará con Renault-Nissan

Lexus lanza una edición limitada del LC con nuevos colores y elementos estéticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris