Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

"Hay Egan Bernal para rato", el campeón del Tour recibe el homenaje de Zipaquirá

miércoles, 7 de agosto de 2019, 23:33 h (CET)
ZIPAQUIRÁ (COLOMBIA), 7 (Reuters/EP)
El ciclista Egan Bernal (Team Ineos), el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, recibió este miércoles un homenaje de héroe de miles de personas que se reunieron en la ciudad de Zipaquirá para corear su nombre y a las que prometió seguir luchando para conquistar más triunfos.

Bernal, de 22 años, el ciclista más joven en triunfar en la competencia más importante del mundo por etapas en 110 años, llegó a Colombia esta semana después de participar en varias carreras en Europa, para celebrar con su gente el triunfo en la ronda gala.

"Quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta y si algún día podemos ganar un segundo Tour de Francia pues intentaremos el tercero, y si ganamos el tercero, el cuarto y el quinto, esto es como una droga, uno gana uno y quiere más y quiere más", dijo el ciclista del equipo Ineos.

"Quiero seguir disfrutando del ciclismo, ser feliz, compartir con la gente, que la gente sienta este triunfo como de ellos y si algún día ganamos cinco tours estaremos otra vez acá en Zipaquirá", agregó el ciclista en una rueda de prensa en la plaza principal y con la presencia de miles de personas.

Bernal se coronó campeón del Tour de Francia a finales de julio al vencer a su compañero de equipo y defensor del título, Geraint Thomas, y al holandés Steven Kruijswijk, quien ocupó el tercer lugar en el podio.

Los habitantes de la pequeña ciudad del centro de Colombia, donde Bernal comenzó su carrera deportiva a los ocho años con bici de montaña antes de incursionar en la ruta, se reunieron en la plaza principal para rendir homenaje al ciclista, a quien consideran un héroe.

Bernal admitió que aún está asimilando el triunfo y cuando se le preguntó si está dispuesto a trabajar para otros ciclistas de su equipo Ineos como Thomas y Chris Froome respondió que "sería un honor", sin descartar que estos también lo hagan para él.

"Creo que hay Egan para rato", concluyó Bernal en medio de la ovación de sus seguidores a quienes invitó a soñar y luchar para conquistar sus metas.

Noticias relacionadas

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar baten el récord de España en persecución por equipos en pista

El ciclista belga Wout van Aert se baja del Giro por su caída en Flandes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris