Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sánchez promete a una veintena de organizaciones un Gobierno que combatirá las desigualdades y la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de agosto de 2019, 20:18 h (CET)
Sánchez promete a una veintena de organizaciones un Gobierno que combatirá las desigualdades y la pobreza
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, han asegurado a una veintena de ONG y asociaciones que combaten la desigualdad, su "voluntad" de "continuar combatiendo las desigualdades y aplicando las políticas de justicia social que resuelvan los lacerantes problemas que tienen algunos colectivos, de exclusión social y de pobreza".

Así se lo han trasladado a la veintena de organizaciones con las que se han reunido este martes 6 de agosto en Madrid para "recabar las propuestas y sugerencias" de estos colectivos, que les han trasladado la "necesidad de disponer de un gobierno a la máxima prontitud posible".

"Ha sido una reunión fructífera con puntos de encuentro sobre la mayoría de las políticas sociales y sanitarias que necesita la sociedad. Se han puesto encima de la mesa aquellos caminos por los que debe transitar nuestro sistema social, nuestra economía, para continuar combatiendo las desigualdades y aplicando las políticas de justicia social que resuelvan los lacetantes problemas que tienen algunos colectivos, de exclusión social, de pobreza y combatir las desigualdades en el ámbito sanitario", ha subrayado Carcedo.

La ministra ha asegurado a la salida del encuentro, que muchas de las propuestas de las organizaciones ya las conocían y que la "voluntad" del presidente del Gobierno en funciones es "recoger todas las propuestas para diseñar un documento para tener un gobierno progresista lo más pronto posible".

En la reunión han participado, entre otras organizaciones convocadas, Save The Children, UNICEF, la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, Cáritas y Cruz Roja Española.

También han estado presentes la Plataforma de la Dependencia de España, el Consejo de la Juventud de España, el Consejo Estatal de Personas Mayores, la ONCE y la Fundación ANAR, según ha informado el PSOE.

Igualmente, han asistido la FAD, la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral, la Plataforma de Pacientes, Alianza de Pacientes y Salud Mental España, así como expertos en salud pública.

La reunión, que se enmarca en la ronda de consultas que ha iniciado Pedro Sánchez con la sociedad civil de cara a la investidura, ha comenzado a las 17,00 horas de este martes en 'La Próxima Estación', un espacio polivalente en Príncipe Pío, en Madrid, y se ha prolongado durante dos horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad aconseja a jóvenes, embarazadas y no fumadores no usar los 'e-cigarrillos' tras las muertes ocurridas en EEUU

Sanidad insiste en que los cigarrillos electrónicos, con y sin nicotina, son nocivos para la salud

El Ministerio de Sanidad crea la Oficina Ejecutiva para el Marco Estratégico para la AP y Comunitaria

Sanidad saca a consulta pública el proyecto de Real Decreto sobre registros nacionales de reproducción asistida

Sanidad ordena retirar todos los productos de Sabores de Paterna por listeriosis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris