Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sánchez promete a una veintena de organizaciones un Gobierno que combatirá las desigualdades y la pobreza

martes, 6 de agosto de 2019, 20:18 h (CET)
Sánchez promete a una veintena de organizaciones un Gobierno que combatirá las desigualdades y la pobreza
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, han asegurado a una veintena de ONG y asociaciones que combaten la desigualdad, su "voluntad" de "continuar combatiendo las desigualdades y aplicando las políticas de justicia social que resuelvan los lacerantes problemas que tienen algunos colectivos, de exclusión social y de pobreza".

Así se lo han trasladado a la veintena de organizaciones con las que se han reunido este martes 6 de agosto en Madrid para "recabar las propuestas y sugerencias" de estos colectivos, que les han trasladado la "necesidad de disponer de un gobierno a la máxima prontitud posible".

"Ha sido una reunión fructífera con puntos de encuentro sobre la mayoría de las políticas sociales y sanitarias que necesita la sociedad. Se han puesto encima de la mesa aquellos caminos por los que debe transitar nuestro sistema social, nuestra economía, para continuar combatiendo las desigualdades y aplicando las políticas de justicia social que resuelvan los lacetantes problemas que tienen algunos colectivos, de exclusión social, de pobreza y combatir las desigualdades en el ámbito sanitario", ha subrayado Carcedo.

La ministra ha asegurado a la salida del encuentro, que muchas de las propuestas de las organizaciones ya las conocían y que la "voluntad" del presidente del Gobierno en funciones es "recoger todas las propuestas para diseñar un documento para tener un gobierno progresista lo más pronto posible".

En la reunión han participado, entre otras organizaciones convocadas, Save The Children, UNICEF, la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, Cáritas y Cruz Roja Española.

También han estado presentes la Plataforma de la Dependencia de España, el Consejo de la Juventud de España, el Consejo Estatal de Personas Mayores, la ONCE y la Fundación ANAR, según ha informado el PSOE.

Igualmente, han asistido la FAD, la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral, la Plataforma de Pacientes, Alianza de Pacientes y Salud Mental España, así como expertos en salud pública.

La reunión, que se enmarca en la ronda de consultas que ha iniciado Pedro Sánchez con la sociedad civil de cara a la investidura, ha comenzado a las 17,00 horas de este martes en 'La Próxima Estación', un espacio polivalente en Príncipe Pío, en Madrid, y se ha prolongado durante dos horas.

Noticias relacionadas

García espera que las CCAA sean consecuentes con el Plan Antitabaco "más allá del ruido y la crispación política"

García destaca la amplia red de colaboración e intercambio internacional del modelo de trasplantes español

Sanidad inicia el 1 de abril el proceso de adjudicación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Mónica García visita las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III y la Organización Nacional de Trasplantes

La OMS advierte de que "es una misión crítica para la humanidad" que los países aprueben el acuerdo frente a pandemias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris