Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Planificar la compra y evitar el calor, consejos para evitar el desperdicio alimentario en verano, que crece un 10%

Agencias
jueves, 25 de julio de 2019, 14:36 h (CET)

Planificar la compra y evitar el calor, consejos para evitar el desperdicio alimentario en verano, que crece un 10%

Planificar la compra, organizar la despensa, evitar el calor y salvar comida con el móvil, son algunas de las recomendaciones para evitar el desperdicio de alimentos en verano, que se incrementa un 10,7% en época estival, ya que esto supone en la actualidad un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según ha señalado Too Good To Go.

En este sentido, la empresa recomienda poner la comida en el frigorífico, porque en verano tiende a estropearse antes de lo normal. De modo que se debe colocar toda la fruta y verdura en la zona más templada del frigorífico, y la carne, pescado y los platos preparados que son más sensibles al calor en la zona más fría. Mientras que si se va a viajar, se deben congelar los alimentos para conservar sus propiedades.

También propone organiza la despensa, de forma que se coloquen delante aquellos productos que estén a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente; así como planificar la compra con lo que realmente se necesite y no llenar el carro hasta arriba ni adquirir productos que no se vayan a utilizar en ese momento.

Asimismo, Too Good To Go recomienda diseñar el menú de la semana para saber exactamente qué se va a comprar y consumir; apostar por recetas que aprovechen las sobras de raciones de platos elaborados en días previos; y salvar comida con el móvil a través de la app, especialmente frutas y verduras, bollería y pan recién hecho porque son los alimentos más sensibles al calor.

Al mismo tiempo, la empresa ha recordado que, según el último 'Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en los hogares' elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), los hogares españoles desperdiciaron durante el período primavera/verano de 2018, hasta un 10,7% más de alimentos que los que desecharon en la temporada previa de otoño/invierno. En total, los españoles tiraron durante la primavera y verano de 2018 hasta 667.792.886 kilos de alimentos, lo que supuso unos 64,5 millones de kilos más de alimentos desperdiciados que los que se tiraron entre otoño de 2017 y el invierno de 2018.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto