Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Bourousis: "Es una alegría volver a la ACB, quiero seguir jugando al máximo nivel"

lunes, 22 de julio de 2019, 20:50 h (CET)
Bourousis:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El pívot griego Ioannis Bourousis explicó que regresa a la Liga Endesa, en la que militó en el Real Madrid y Baskonia, para seguir "jugando al máximo nivel" y la importancia que ha tenido sus buena relación con el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, para explicar su fichaje por una temporada por el conjunto insular.

"Estoy feliz de haber firmado por el Herbalife Gran Canaria. Para mí es una alegría grande volver a la ACB, donde pasé tres grandes años. Además lo hago con Fotis, un entrenador que me conoce desde hace ya 19 años. Él me entrenó en mi primer equipo profesional, el AEK Atenas. Tengo ganas de empezar y conocer mi nuevo club", dijo en declaraciones al club canario.

Después de dos años en China, Bourousis dijo que quería volver a jugar en otro lugar. "La Liga Endesa es la mejor liga de toda Europa y me apetecía volver. Quiero motivarme a mí mismo, empujar mis límites y seguir jugando al máximo nivel", argumentó.

Siempre que jugaba en Gran Canaria le "encantaba" el ambiente del pabellón, con una afición "caliente" como la helena. "Eso me gusta. Quiero llegar y dar lo mejor de mí mismo para ayudar en el día a día a mis compañeros y a mi equipo a ser lo mejor posible. Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar en la pista, pero también quiero aportar fuera de ella al equipo. Quiero agradecer al club, al presidente, y a todos los miembros, su interés por traerme de vuelta", comentó.

Nacido en Karditsa (Grecia) en 1983, Bourousis, de 2,15 metros, ha fichado por una temporada por el Herbalife procedente del Zheijang Lions chino. Formado en el AEK Atenas, donde coincidió con Fotis Katsikaris, fichó en 2007 por el Olympiacos, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores interiores de la Euroliga. Integró el Mejor Quinteto de la competición en 2008.

Después de dos cursos en el EA7 Emporio Armani, fichó por el Real Madrid. Entre 2013 y 2015, ganó dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga. La campaña 2015-16 militó en el Baskonia, con el que promedió en la máxima competición continental 14,5 puntos y 8,7 rebotes. Ese curso fue el MVP Movistar+ de la temporada en la Liga Endesa.

Tras una experiencia de un año en el Panathinaikos, en julio de 2017 fichó por el Zheijang Lions. En ese primer curso promedió 17,2 puntos y 11,4 rebotes por encuentro, llevando a su equipo a la final de la CBA.Ha sido campeón de Europa con la selección griega en 2005 y bronce en 2009.

Noticias relacionadas

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

Ivanovic: "Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor, solo Howard no puede ganar"

Crónica del Real Madrid - Baskonia: 90-74

Previa del Barça - Olympiacos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris