Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno modifica el límite de gasto del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleo en I+D+i

viernes, 19 de julio de 2019, 17:14 h (CET)
El Gobierno modifica el límite de gasto del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleo en I+D+i
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes acuerdos para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios que permiten la convocatoria de diferentes becas al estudio y ayudas a la formación.

Uno de los acuerdos habilita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a que pueda realizar la convocatoria correspondiente a 2020 de las ayudas relacionadas con el subprograma estatal de formación y movilidad, integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

El objetivo de este plan es financiar e incentivar la formación y especialización de los beneficiarios de las ayudas para I+D+i, así como facilitar la movilidad hacia otros centros de investigación en España o en el extranjero.

Las convocatorias que se publicarán en este ejercicio y que se resolverán en 2020 afectan al Programa Nacional de Formación en I+D+i; al Programa Nacional de Movilidad I+D+i; Acción de formación y movilidad en cooperación bilateral; Programa de prácticas en empresas Argo Global y Faro Global; Contribuciones general becas Comisión Fullbright; y a otras ayudas trasversales, seguros, gastos de compensación y otros gastos.

Otro de los acuerdos afecta al Ministerio de Educación y Formación Profesional con la convocatoria de becas y ayudas de carácter general para necesidades educativas para el curso 2019-2020 por un importe estimado de 1.500 millones de euros.

El tercer acuerdo permite a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la convocatoria de becas de formación práctica para titulados universitarios en el área de desarrollo rural, innovación y política forestal para el año 2020.

Noticias relacionadas

Investigadores españoles producen electricidad del suelo en la Antártida para alimentar sensores que vigilen volcanes

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris