Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno modifica el límite de gasto del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleo en I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2019, 17:14 h (CET)
El Gobierno modifica el límite de gasto del Programa Estatal de Promoción del Talento y Empleo en I+D+i
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes acuerdos para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios que permiten la convocatoria de diferentes becas al estudio y ayudas a la formación.

Uno de los acuerdos habilita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a que pueda realizar la convocatoria correspondiente a 2020 de las ayudas relacionadas con el subprograma estatal de formación y movilidad, integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

El objetivo de este plan es financiar e incentivar la formación y especialización de los beneficiarios de las ayudas para I+D+i, así como facilitar la movilidad hacia otros centros de investigación en España o en el extranjero.

Las convocatorias que se publicarán en este ejercicio y que se resolverán en 2020 afectan al Programa Nacional de Formación en I+D+i; al Programa Nacional de Movilidad I+D+i; Acción de formación y movilidad en cooperación bilateral; Programa de prácticas en empresas Argo Global y Faro Global; Contribuciones general becas Comisión Fullbright; y a otras ayudas trasversales, seguros, gastos de compensación y otros gastos.

Otro de los acuerdos afecta al Ministerio de Educación y Formación Profesional con la convocatoria de becas y ayudas de carácter general para necesidades educativas para el curso 2019-2020 por un importe estimado de 1.500 millones de euros.

El tercer acuerdo permite a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la convocatoria de becas de formación práctica para titulados universitarios en el área de desarrollo rural, innovación y política forestal para el año 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El CSIC cierra 2018 con un superávit de 4,8 millones de euros, tercer año consecutivo con resultados positivos

Científicos del CSIC identifican mediante ADN hojas de vid de hace 217 años

La Agencia Estatal de Investigación publica la resolución de ayudas para 650 investigadores por 94 millones de euros

Pedro Duque visita mañana el buque oceanográfico del CSIC 'Sarmiento de Gamboa' en su base de Vigo

Investigadores españoles mejoran la extracción de ADN de madera de coníferas muertas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris