Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los expresidentes Felipa González y Aznar debatirán sobre digitalización en el evento 'DigitalES Summit 2019'

jueves, 4 de julio de 2019, 14:26 h (CET)
Los expresidentes Felipa González y Aznar debatirán sobre digitalización en el evento 'DigitalES Summit 2019'
Más de 80 ponentes, incluidas tres ministras y altos directivos de grandes empresas, participarán en el evento

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los expresidentes de Gobierno Felipe González y José María Aznar debatirán sobre cómo los Estados pueden adaptarse a la rapidez de los cambios provocados por la revolución digital en el evento 'DigitalEs Summit 2019', que reunirá a las principales empresas, administraciones públicas y líderes de la industria digital para abordar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Bajo el lema 'Techonology is the new Rock&Roll', el encuentro DigitalES Summit 2019, que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de julio, recuerda una época en la que el rock'n roll revolucionó el mundo de la música, al igual que hoy en día la digitalización está yendo "más allá de la tecnología".

El Congreso tratará en catorce paneles de debate la transformación digital desde una perspectiva tanto de negocio como de alcance social. En la primera jornada se analizará el papel y la posición de España en el avance digital, la financiación de nuevos negocios tecnológicos, la revolución de los macrodatos y la Inteligencia Artificial (IA) en negocios tradicionales y la próxima generación de conectividad 5G.

El segundo día estará dedicado al impacto de la tecnología en la sociedad, ya que abordará cómo está transformando la vida de los ciudadanos y los consumidores, la movilidad en las nuevas ciudades o los retos de la educación y la captación de talentos orientados a la tecnologías y a la capacitación digital.

Además de los expresidentes del Gobierno, entre los más de 80 ponentes que participarán en la cumbre se encuentran tres ministras en funciones, la de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la de Educación y Formación Profesional; Isabel Celaá.

Otros representantes de la administración serán los secretarios de Estados de Avance Digital, Francisco Polo; y de Industria y Pyme, Raúl Blanco; el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el director general de Red.es, David Cierco; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, habrá una mesa con representantes de los principales partidos políticos.

Desde el mundo de la empresa, asistirán altos directivos de las principales operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil), grandes empresas tecnológicas (Ericsson, Huawei, Nokia, IBM, Accenture, Cellnex, Arca, etc.) y otras grandes compañías como El Corte Inglés, Amazon, Banco Santander, LinkedIN, Carto, Destinia, Adolfo Domínguez, Grupo PSA, Ford, Cabify, etc.

Noticias relacionadas

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

Escrivá anuncia que el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial en castellano estará listo "a la vuelta del verano"

La AEPD recibe 21.590 reclamaciones en 2023, un 43% más que en 2022 y un 55% respecto a 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris