Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Irán acusa a EEUU de "mentir" al decir que el dron derribado estaba en espacio aéreo internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2019, 18:31 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado este jueves a Estados Unidos de "mentir" al decir que el dron derribado por Teherán se encontraba en espacio aéreo internacional.

"Llevaremos esta nueva agresión a Naciones Unidas y demostraremos que Estados Unidos está mintiendo sobre (la posición del dron en) las aguas internacionales", ha dicho Zarif en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha manifestado que las autoridades iraníes "no buscan la guerra, pero defenderán celosamente sus cielos, tierra y aguas", antes de denunciar que Estados Unidos lleva a cabo "terrorismo económico", ha lanzado "acciones encubiertas" y "transgrede" el territorio de Irán.

Las palabras de Zarif han llegado horas después de que el Mando Central del Ejército de Estados Unidos confirmara el derribo de un dron y señalara que el incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional, y no en el iraní.

"Las informaciones iraníes sobre que la aeronave estaba en Irán son falsas. Es un ataque no provocado contra un activo de la vigilancia aérea de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional", dijo en un comunicado.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha sostenido que el aparato ha sido interceptado en la provincia de Hormozgán, situada en el sur del país y en el litoral norte del estrecho de Ormuz.

Según esta versión, la aeronave había despegado de incógnito desde una base en la zona sur del golfo Pérsico y ha sido interceptada tras entrar en el espacio aéreo iraní cuando hacía el recorrido de vuelta, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha limitado a señalar a través de su cuenta en Twitter que Irán ha cometido "un gran error".

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han incrementado en el último año a raíz de la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015 y la reimposición de sanciones sobre Teherán.

Este mismo mes, las autoridades estadounidenses acusaron a Irán de estar detrás del ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, lo que ha sido rechazado por Teherán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EEUU prohíbe la entrada al país al antiguo cónsul saudí en Estambul por el asesinato de Yamal Jashogi

Manifestantes cortan una importante autovía para reclamar la liberación de los detenidos durante las protestas

Hombres armados ejecutan a tres personas en Colombia usando una granada

Al Shabaab ataca un hotel situado cerca del palacio presidencial de Somalia

Mueren cuatro niños en un ataque con morteros en el este de Afganistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris