Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Real Valladolid se personará en el caso Oikos y abre una investigación a los convocados contra el Valencia

martes, 4 de junio de 2019, 20:28 h (CET)
El Real Valladolid se personará en el caso Oikos y abre una investigación a los convocados contra el Valencia
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
El Real Valladolid ha anunciado que se personará judicialmente en el caso de los presuntos amaños de partidos investigados en el marco de la Operación 'Oikos' y ha abierto una investigación interna a los jugadores convocados en el último partido de Liga de esta temporada contra el Valencia, sobre el que pesan sospechas de posible fraude.

Asimismo, ha señalado que ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada a fin de "contribuir a esclarecer" los supuestos hechos "con la mayor rapidez".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el club ha mostrado su "sorpresa, total desconocimiento e indignación" ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca del supuesto amaño de partidos, entre los que estaría el citado ante el Valencia y expresa su "máximo respeto" por la Justicia y la "integridad de la competición", al tiempo que ofrece su colaboración.

En esta línea, el Real Valladolid ha recordado que su Consejo de Administración del pasado viernes 31 de mayo aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo cuya primera decisión fue incoar expediente disciplinario al excapitán Borja Fernández, investigado por un presunto delito de corrupción en el deporte y como cooperador necesario de otro de estafa.

Por otro lado, ha anunciado que, al sentirse "perjudicado", se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso y se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra "cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del club en este tipo de conductas ilícitas".

Finalmente, y tras desear "un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos", el Real Valladolid ha expresado su respeto por la presunción de inocencia de su plantilla.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris