Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Mujer menor de 40 años y aspirante a funcionaria de Justicia, perfil más habitual del opositor en España, según una web

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de mayo de 2019, 14:17 h (CET)
Mujer menor de 40 años y aspirante a funcionaria de Justicia, perfil más habitual del opositor en España, según una web
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Mujer de entre 20 a 39 años y aspirante a ser funcionaria de Justicia es el perfil más habitual entre los opositores españoles, según una encuesta de la web OpositaTest realizada a sus usuarios. La inmensa mayoría de los opositores que han participado en el estudio, el 71%, afirma que estudia entre cinco y siete días a la semana.

Según OpositaTest, el 43% se prepara para algún puesto relacionado con la Justicia y el 35% lo hace para puestos en la administración general. El resto aspira a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguido del sector Sanitario y Educación, Ministerio del Interior, Hacienda o Correos, entre otros.

Las mujeres representan el 82% del total de las 2.000 personas encuestadas, frente a un 18% de hombres. El tramo de edad más numeroso, con un 36%, es entre 20 y 29 años; seguido por el tramo entre 30 y 39, con un 29%.

Andalucía (29%), la Comunidad de Madrid (18%), Comunidad Valenciana (11%), Castilla y León (7%), Galicia (7%) y Canarias (5%), son las comunidades con mayor número de candidatos a un empleo público.

El 55% de candidatos afirma que opositar es su principal dedicación, frente a un 41% que también trabaja y un 4% que lo compagina con otros estudios.

Según los datos de OpositaTest, el 61% de los candidatos acude a una academia o cuenta con un preparador, frente a un 33% que estudia en solitario. En cuanto al entorno en el que estudian, un 61% lo hace en casa y el resto acude a una biblioteca, una academia e incluso al aire libre.

El 9% de los opositores lleva más de cuatro años preparándose, el 24% entre dos y cuatro años, mientras el 37% ha invertido hasta ahora entre uno y dos años. El 30% restante lleva menos de un año preparándose.

En cuanto a los días que invierten en prepararse por semana, una mayoría del 71% dice hacerlo entre cinco y siete días. Aquellos que invierten entre seis y nueve horas diarias son el perfil más habitual, un 38%, el 35% lo hace entre tres y seis horas, y los más obstinados, el 9%, dicen estudiar más de nueve horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de cursos en el extranjero Aseproce establece pautas y protocolos para ofrecer planes de formación seguros

Proyectos educativos de Madrid, CLM, Valencia y Barcelona ganan en la VII edición de 'Grandes Iniciativas'

IU pide a las administraciones autonómicas las inversiones necesarias para garantizar un curso escolar seguro

La constancia, un adecuado hábito de estudio y la motivación ayudan a paliar las dificultades escolares, según expertos

Educación convocará becas por 7,68 millones para 2021 tras autorizarse la modificación de los límites de gasto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris