Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Novak Djokovic se corona triple campeón en Madrid tras dominar a Stefanos Tsitsipas

Agencias
domingo, 12 de mayo de 2019, 20:34 h (CET)

El tenista serbio Novak Djokovic no dio opciones al griego Stefanos Tsitsipas y conquistó este domingo por tercera ocasión en su carrera el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse en dos sets por 6-3, 6-4 en poco más de hora y media.

El número uno del mundo se quedó con todo el espectáculo en la Caja Mágica. Pese a las dudas con las que llegaba a la capital, el de Belgrado se coronó tras un gran partido y unió este triunfo a los conquistados en 2011 y 2016, igualando al español Rafa Nadal en el récord de Masters 1.000 conquistados, con 33, y cogiendo fuerza para su intento de ganar su cuarto 'Grand Slam' consecutivo en París.

El joven tenista de Atenas no tuvo la fórmula en esta ocasión para contrarrestar al balcánico. Quizá le pudo pesar el maratón en sus piernas ya que llegó a Madrid como campeón en Estoril, ha alternado en la Caja Mágica también el cuadro de dobles y acabó su semifinal ante Nadal cerca de la medianoche, pero nunca pudo con el campeón, firme con su saque y demoledor desde el fondo de pista.

Ni una opción de rotura dio 'Nole' con su servicio al griego, cuya mejoría en el segundo set no le bastó porque siempre estuvo amenazado por el jugador balcánico, que se marcha de Madrid sin haber cedido ningún set y con un refuerzo en su moral después de que hubiese estado lejos de su nivel tras ganar en Australia.

Djokovic salió advertido del peligro de Tsitsipas y se mostró arrollador desde el principio. Su resto, uno de los mejores del circuito, funcionó y logró romper muy pronto para poner un óptimo 3-0 en el marcador, que el ateniense no pudo ni siquiera inquietar.

'Nole' jugó muy agresivo y muy profundo para desconectar al griego, martilleado tanto por el 'drive' del número uno del mundo como por su revés a dos manos, con los que repartió a partes iguales sus 14 ganadores de la manga. Tsitsipas sólo pudo tener opciones cuando su rival jugó con segundos, pero lo máximo a lo que aspiró fue a varios 30-30.

En el segundo set, el panorama no cambió demasiado, sobre todo porque aunque el griego mejoró, el número uno del mundo no aflojó y enseguida amenazó de nuevo el saque de su oponente, que salvó un peligroso 15-40 al inicio para mantener la emoción.

La igualdad se mantuvo durante toda la manga, pero el de Belgrado aceleró cuando llegó el momento de la verdad. Así, tras ganar su saque en blanco, presionó en el noveno juego y con grandes golpes logró la rotura clave que le dio el título número 74 de su carrera.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto