Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Nadal: "Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito"

Agencias
sábado, 11 de mayo de 2019, 00:09 h (CET)

Nadal:

El tenista español Rafa Nadal admitió que necesita "partidos difíciles" para "ir encontrando" lo que más necesita en su puesta a punto durante la época de tierra batida, y en cuyo camino ahora se topará con el griego Stefanos Tsitsipas para las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada.

"Será otro test importante, ante uno de los mejores del mundo y que vienen ganando muchos partidos seguidos. Es un jugador joven, con desparpajo. Es de esos partidos que son una buena oportunidad para probar dónde estoy y confirmar las buenas sensaciones de hoy. Necesito partidos difíciles para ir encontrando lo que necesito", dijo Nadal en rueda de prensa tras ganar al suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

"Wawrinka venía de ganar tres partidos, los dos últimos muy buenos, y yo sabía que tenía que jugar un poco mejor y por suerte me ha salido. Es un paso adelante, he hecho cosas muy buenas, es de los días que lo he hecho mejor", comentó el balear. "Él ha jugado incómodo, en defensa es el día que mejor he estado desde hace tiempo, he sentido potencia en las piernas para que el rival sintiese que tenía que hacer un golpe mejor. Me ha faltado un poco más de golpe ganador, hacerlo sin pensar", añadió.

"Cuando uno entrena bien y se siente con mejores sensaciones, después es más fácil que las cosas salgan mejor en los partidos. Creo que he dado dos pasos adelante consecutivos, y eso me da la posibilidad de esta tercera semifinal consecutiva; que puede saber a poco por todo lo que he conseguido en esta superficie, pero no hay que olvidar lo que ha pasado", aseguró el tenista de Manacor.

"Para mí, poder completar todas las semanas, con lo que he pasado... es un paso importante. Ahora sí que estoy en un paso positivo y adecuado. Días como hoy te dan ese extra que uno necesita para seguir adelante", concluyó Nadal en su conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto