Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Telegram se actualiza eliminando el límite de tiempo al borrado de mensajes en una conversación

lunes, 25 de marzo de 2019, 12:03 h (CET)
Telegram se actualiza eliminando el límite de tiempo al borrado de mensajes en una conversación
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Telegram ha añadido nuevas herramientas en su actualización para iOS y Android que permiten eliminar cualquier mensaje enviado en una conversación sin límite de tiempo y mejoran el soporte para VoiceOver y TalkBack.

La app de Telegram ya añadió la posibilidad de poder eliminar un mensaje enviado a una conversación hace dos años, aunque limitaba este borrado a los mensajes enviados antes de 48 horas. Ahora, la aplicación de mensajería elimina este límite de tiempo, lo que permite borrar cualquier mensaje de una conversación privada o de un chat de grupo, como explica en una nueva entrada en su blog.

Además, la aplicación de mensajería ahora también permite eliminar mensajes enviados por otros usuarios, no solo por el emisor, algo para lo que también se aplica el nuevo límite de tiempo indefinido.

Otra nueva función que ha añadido la red social es la posibilidad de que una persona oculte su perfil a la hora de reenviar mensajes. Esto se configura en la sección de privacidad, y cuando reenvíe un mensaje nadie podrá saber que ha sido él o ella quien lo ha enviado.

Las novedades de Telegram llegan también a las herramientas de búsqueda, con una barra de búsqueda en ajustes para localizar más rápidamente lo herramienta que se está buscando, que incluye acceso a 'preguntas frecuentes'.

También se ha introducido la posibilidad de encontrar 'emojis' y 'GIFs' a través de búsquedas de texto, aunque esta función, por ahora, solo está disponible en teléfonos Android y, según la compañía, estará disponible para iOS "pronto".

Además, esta última versión mejora en términos de accesibilidad, con un mejor soporte en iOS para VoiceOver, la herramienta de Apple para personas con discapacidad visual, y para el lector de pantalla TalkBack en Android, posibilitan usar Telegram incluso cuando esta no esté abierto en la pantalla.

Todas estas nuevas herramientas ya están disponibles en la última versión de Telegram , y la compañía empuja a los usuarios a decidir qué nuevas funciones se deben añadir a la siguiente actualización.

Noticias relacionadas

Xiaomi amplía su ecosistema con los televisores Xiaomi TV A y A Pro 2025, el robot aspirador X20+ y nuevos patinetes

Microsoft presenta Phi-3 mini, un modelo de lenguaje pequeño que se ejecuta de forma nativa en el smartphone

Aplazado a junio el cierre a nivel internacional de Google Podcasts

EEUU aprueba una ampliación de 2 años de la ley que permite vigilar las comunicaciones de extranjeros sin orden judicial

Los I Premios Appcesibilidad reconocen la labor de los desarrolladores de aplicaciones accesibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris