Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 borra las subidas del martes y cae un 0,91%, salvando los 9.400 puntos

Agencias
miércoles, 20 de marzo de 2019, 17:57 h (CET)

El Ibex 35 borra las subidas del martes y cae un 0,91%, salvando los 9.400 puntos

El Ibex 35 ha caído un 0,91% en la sesión, borrando los avances de la jornada previa que le acercaban a los 9.500 puntos, pero ha conseguido salvar por poco la cota de los 9.400 enteros.

De esta manera, el selectivo se ha situado en los 9.405,6 puntos al cierre de una sesión en la que los inversores están pendientes de la reunión que celebrará hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Asimismo, la jornada ha vuelto a estar marcada por la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la UE. La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado formalmente una prórroga del Brexit hasta el próximo 30 de julio en una carta remitida este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

De su lado, Tusk ha contestado que ve "posible" que los líderes de la UE-27 acepten conceder una prórroga corta a Reino Unido para retrasar su salida del bloque, pero solo si previamente la Cámara de los Comunes aprueba las condiciones del divorcio fijadas en el Tratado de Retirada que ha rechazado ya dos veces.

En el lado de los ascensos únicamente se han colocado nueve valores: Siemens Gamesa (+1,28%), Acciona (+1,26%), Enagás (+1,05%), Amadeus (+1%), Bankia (+0,64%), Técnicas Reunidas (+0,62%), Iberdrola (+0,41%), Ence (+0,39%) y Naturgy (+0,24%).

Por el contrario, las mayores caídas las han presentado CaixaBank (-3,43%), IAG (-3,19%), Sabadell (-3,14%), Arcelormittal (-2,82%), Aena (-2,46%), Acerinox (-2,21%), Mapfre (-2,16%), CIE Automotive (-2,14%), Inditex (-1,84%) y Telefónica (-1,4%).

El resto de valores bancarios se ha anotado descensos del 1,39% para Santander, del 1,34% para Bankinter y del 1,2% para BBVA.

Las principales plazas europeas también han finalizado la sesión en 'rojo'. Así, la Bolsa de Londres ha retrocedido un 0,45%, la de Fráncfort se ha dejado un 1,59% y la de París ha caído un 0,8%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 107 puntos básicos, con el interés en el 1,171%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1349 'billetes verdes'.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 68,23 dólares, mientras que el Texas se colocaba en 59,78 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto