Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Educación y la FECYT ofertan este año 20 plazas para estudiantes de 4º de ESO para el CERN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de marzo de 2019, 16:42 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha la X edición de los Campus Científicos de Verano, cuya novedad este año es que se ofertarán 20 plazas para que estudiantes de 4º de ESO puedan realizar una estancia, del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2019, en el programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra (Suiza).

Los Campus Científicos de Verano son un programa dirigido a jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que tiene como objetivo reforzar su gusto por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores.

Además de las 20 plazas para el CERN, se ofertarán 1.560 plazas que se distribuirán en cuatro turnos de siete días de duración durante el mes de julio de 2019 en 13 universidades con distinción de Campus de Excelencia Internacional o Regional.

En los Campus Científicos de Verano, los estudiantes participarán en uno de los 52 proyectos de investigación diseñados por el profesorado universitario en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. En el caso del programa High-School Students Internship del CERN, se han diseñado 13 proyectos.

Tras finalizar su participación, los estudiantes realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos ante el resto de compañeros y docentes.

El Programa incluye también visitas a museos y centros tecnológicos, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, cine fórums, conferencias, además de otras actividades de ocio-cultural y deportivas.

Los interesados pueden consultar los criterios de selección a través de 'www.campuscientificos.es' y presentar su solicitud hasta el 1 de abril de 2019 a las 13.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El CSIC estudiará un yacimiento subacuático de Roma para entender el proceso de expansión de las sociedades neolíticas

Gobierno urge a Consejo de Estado a solucionar las retribuciones de científicos de OPI antes del 26 de abril

Noam Chomsky, Premio Fundación BBVA por sus contribuciones al estudio del lenguaje humano

Científicos reclaman un Pacto por la Ciencia para un sistema I+D+i que responda a necesidades de la sociedad del futuro

Observan vientos huracanados de hasta 1.224 km/h en la atmósfera alta de Titán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris