Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Saúl Craviotto apadrina una iniciativa de Manos Unidas para mejorar la vida de 300 mujeres en la India

jueves, 7 de marzo de 2019, 17:37 h (CET)
Saúl Craviotto apadrina una iniciativa de Manos Unidas para mejorar la vida de 300 mujeres en la India
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El medallista olímpico Saúl Craviotto apadrina una iniciativa de la ONG Manos Unidas, que, con motivo de su 60 aniversario de lucha contra el hambre y la igualdad de las personas de los países del Sur, ha organizado más de 30 carreras y marchas simultáneas en España cuya recaudación mejorará la vida de más de 300 mujeres y sus familias en siete aldeas de la India.

Dentro de las actividades por este aniversario, el próximo 7 de abril tendrá lugar de forma simultánea en varias localidades de España, el evento solidario 'Manos Unidas se pone en marcha', que, bajo las formas de carreras o marchas, moverá a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

Este evento está dirigido a toda la familia y los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros.

La imagen del evento y del anuncio será el embajador de Manos Unidas Saúl Craviotto. La Organización irá dando a conocer en sus redes sociales más datos sobre el proyecto elegido y sobre las mujeres cuyas vidas van a mejorar gracias a la aportación de los participantes.

En la página web de la Organización (manosunidas.org), desde este jueves y hasta el próximo 7 de abril, se podrá encontrar toda la información sobre el evento. Las inscripciones online para cada una de las localidades participantes podrán realizarse hasta el 4 de abril a las 23:59 horas.

Además, en algunas de las localidades en las que se va a llevar a cabo, se podrán realizar inscripciones en la Delegación de Manos Unidas correspondiente, encargadas de su puesta en marcha en esas ciudades.

Las personas que no puedan participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, podrán colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra "CARRERA" al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris