Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

El turismo incrementó un 2,4% su aportación a la economía española en 2018, hasta los 186.000 millones

martes, 5 de marzo de 2019, 20:47 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El turismo aportó 211.000 millones de dólares (186.000 millones de euros) a la economía española el pasado año, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De este gasto total, el 55,2% proviene del turismo internacional, mientras que el restante 44,8% se debe al nacional. De su lado, los viajes de negocios copan el 11,5% del total, frente al 88,5% que concentran los que se mueven solo por motivos recreacionales.

En el conjunto de Europa, el gasto registró un incremento del 3,1%, hasta los 2,2 billones de dólares (1,9 billones de euros), representando el 9,7% de todo el PIB europeo. Entre el resto de regiones, destaca el crecimiento del gasto del 6,6% en el Noroeste asiático o del 6,2% en el Sudeste.

En todo el mundo, la actividad económica derivada del turismo se incrementó en un 3,9%, siete décimas más de lo que aumentó el conjunto de la economía y solo una décima menos que el sector que más creció --un 4%--, el de la manufactura.

Así, en términos brutos, España se sitúa en la novena posición por el tamaño de su economía turística en un ranking que encabeza Estados Unidos, con casi 1,6 billones de dólares (1,4 billones de euros), seguido de China, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia e India.

En términos relativos, Turquía fue el país que mejor comportamiento registró en 2018, debido al incremento del turismo en el país del 15%, hasta los 96.000 millones de dólares (85.000 millones de euros), seguido del 7,3% en China, del 6,7% de la India, del 6% de Tailandia y del 4,1% de Francia.

Noticias relacionadas

Arrancan las manifestaciones del 20A contra el turismo en Canarias bajo el lema 'Canarias tiene un límite'

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris