Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Iberdrola se lanza al desarrollo de un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York de hasta 1.200 MW

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de febrero de 2019, 18:31 h (CET)
Iberdrola se lanza al desarrollo de un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York de hasta 1.200 MW
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Iberdrola, a través de su sociedad participada Vineyard Wind, ha presentado una propuesta para desarrollar un 'megaproyecto' de eólica marina en Nueva York (Estados Unidos) de hasta 1.200 megavatios (MW), que sería de los más grandes del mundo de estas características.

Denominado 'Liberty Wind', Vineyard Wind, sociedad participada al 50% por el fondo Copenhagen Infraestructure Partners y Avangrid Renewables -filial estadounidense de renovables de Iberdrola-, acude a este proyecto de la mano del desarrollador de transmisiones Anbaric Development Partners.

En concreto, la propuesta presentada por el consorcio al Estado de Nueva York (Nyserda) para el suministro de energía 'verde' incluye las opciones de un proyecto de 400 MW, otro de 800 MW y el de 1.200 MW, que sería la opción más rentable para los contribuyentes, según informaron las compañías.

El proyecto de 1.200 MW suministraría la energía 'verde' suficiente para abastecer a más de 750.000 hogares de Nueva York, vertiéndola directamente a la red en una subestación existente en Long Island.

Las turbinas de 'Liberty Wind' estarían situadas en aguas a unas 85 millas de la costa más cercana de Nueva York, no siendo visibles desde la costa.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que no está previsto que se conozca el fallo de la propuesta, al menos, hasta el próximo mes de abril.

Vineyard Wind financiará y será propietario de los componentes de generación del proyecto y Anbaric financiará y será propietario de los componentes de transmisión.

APUESTA POR LA EÓLICA MARINA.
La energía eólica marina se ha consolidado como una de las principales líneas de negocio de Iberdrola, que cuenta con una cartera de más de 9 gigavatios (GW) y cerca de 3 GW en funcionamiento, en construcción o con contratos a largo plazo ya asegurados. Hasta el año 2022 se prevén grandes inversiones, sobre todo en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia.

En Estados Unidos, a través de Vineyard Wind, el grupo ya está desarrollando un proyecto de eólica marina de 800 megavatios (MW) en aguas de Massachusetts (Estados Unidos), cuya inversión ascenderá a unos 1.200 millones de euros.

Asimismo, en aguas del Báltico en Alemania está llevando a cabo el parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) de capacidad.

Desde 2014, Iberdrola explota el parque eólico marino West of Duddon Sands (WoDS), de 389 MW, en el mar de Irlanda y, desde 2017, Wikinger, de 350 MW, en el mar Báltico alemán. En la actualidad está construyendo el parque marino East Anglia One, de 714 MW, también en aguas británicas del mar del Norte.

La compañía dispone de otros proyectos en diferentes fases de planificación y desarrollo, como Saint-Brieuc, de 496 MW, en el norte de Francia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Endesa precisa que mantendrá hasta finales de año las "tareas" de las auxiliares de la central de As Pontes

S&P rebaja el rating de Codere a 'B-' por las "inconsistencias" encontradas en sus cuentas

Las ventas de textil crecen un 3,7% en septiembre y cerrarán el año con un incremento del 3%

El grupo de defensa Rheinmetall elige a Tecnobit para un nuevo sistema contra vehículos aéreos no tripulados

Zardoya Otis gana 103,6 millones de euros al cierre de su tercer trimestre, un 1,9% menos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris