Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

Un estudio alerta del aumento de los casos de contagio del subtipo B del VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de febrero de 2019, 16:57 h (CET)
Un estudio alerta del aumento de los casos de contagio del subtipo B del VIH
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un estudio llevado a cabo por la investigadora del grupo CIBERESP que lidera Juan Carlos Galán en el IRYCIS- Hospital Ramón y Cajal (Madrid), África Holguín, ha alertado del aumento de los casos de contagio del subtipo B del VIH.

El trabajo, cuyos resultados han sido publicados en 'The Lancet Infectious Diseases', ha tenido como objetivo estimar la distribución regional y global de los subtipos y recombinantes del VIH-1 durante 1990-2015.

Para ello, se ha realizado una revisión de publicaciones sobre estudios de subtipo de VIH-1, junto a otros estudios de prevalencia de este periodo y una encuesta a nivel global. En este sentido, el grupo de la doctora Holguín proporcionó datos en niños y adultos infectados por el virus con seguimiento en España.

Los resultados arrojaron 2.203 conjuntos de datos con 383.519 muestras de 116 países en 1990-2015. A nivel mundial, el subtipo C representó el 47 por ciento de las personas de todas las infecciones por VIH-1 en 2010-2015 y el subtipo B fue responsable del 12 por ciento de las infecciones.

Los investigadores hallaron también que los tipos de virus recombinantes representaron en este periodo el 22,8 por ciento de todas las infecciones globales por VIH-1 y que la distribución de los subtipos y recombinantes del VIH-1 cambió con el tiempo en países, regiones y en todo el mundo.

Las conclusiones del estudio señalan que, a nivel global, el subtipo B aumentó, los subtipos A y D se mantuvieron estables, y los subtipos C y G y CRF02_AG disminuyeron. Asimismo, CRF01_AE, otros CRF y URF aumentaron, lo que lleva a un aumento constante en la proporción global de recombinantes a lo largo del tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores dibujan el primer mapa de la arquitectura de red del hipotálamo

Investigadores de la UMA revelan un nuevo mecanismo molecular implicado en la reparación pancreática

Una investigadora del CNIO lanza una campaña de 'crowdfunding' para un proyecto contra el cáncer de mama

Un estudio sugiere que las bacterias también pueden viajar a través del aire

Investigadores desarrollan un asiento de inodoro que detecta la insuficiencia cardiaca congestiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris