Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Taxistas advierten de que las protestas se "recrudecerán" tras la ruptura de negociaciones con la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de enero de 2019, 09:35 h (CET)
Taxistas advierten de que las protestas se
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los taxistas de Madrid han advertido este martes de que las protestas que mantienen para exigir una regulación inmediata del sector VTC se "recrudecerán" y hacen un llamamiento "masivo" para secundar la segunda jornada de paro indefinido.

El miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Europa Press que hay una gran aglomeración de taxistas en las inmediaciones de la sede de Ifema, en Campo de las Naciones, donde se van a realizar diversas asambleas del colectivo. De hecho, ha calculado que hay un millar de vehículos taxi en las inmediaciones.

Al respecto, y tras remarcar que la participación de los profesionales en la huelga será de nuevo total, ha señalado que no se trata de un problema del sector sino de un "conflicto que afecta a trabajadores y sus derechos", por lo que ha criticado la postura del Gobierno regional de tratar de pasar la responsabilidad de la regulación de la VTC a los ayuntamientos, en lugar de asumir su función.

Desde la Federación, una vez rotas las negociaciones con el Gobierno regional, censuran su "sobrada demagogia" ya en el pasado mes de octubre, "tanto el PP como Ciudadanos votaron no al Real Decreto Ley que presentaron el Gobierno central" al entender que "dividía al problema en 17 comunidades autónomas", algo que el colectivo de taxis veía incierto porque el problema lo tenían cuatro (Madrid, Catalunya, C.Valenciana y Andalucía).

"Hoy nos encontramos con esa demagogia por parte de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dando a las asociaciones del taxi una solución que pasa por habilitar competencias a los ayuntamientos, dividiendo el problema en la Comunidad de Madrid en 179 problemas, tantos como municipios tiene nuestra Comunidad", ahonda el colectivo para agregar que no van a "aceptar mentiras ni engaños" de unos "políticos que lo que buscan es salvar la imagen de cara a las elecciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Murcia rechaza la postura "radical" de Cataluña pero exige la reforma urgente del sistema de financiación autonómica

Podemos Euskadi rechaza la cumbre del G7 con una "agenda y una línea política muy distante a la de la ciudadanía"

Normalidad en el Aeropuerto de Barcelona en el décimo día de huelga de vigilantes de seguridad

La bragas Cocoro movilizan cerca de 320.000 euros para continuar su expansión

Vendido íntegramente en Silleda (Pontevedra) el primer premio de la Lotería Nacional de hoy, con 60.000 euros por décimo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris