Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Grupo Sepides invierte seis millones de euros en el desarrollo de proyectos empresariales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de diciembre de 2018, 11:40 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Sepides ha formalizado la financiación a cuatro empresas por un importe total de seis millones de euros mediante la concesión de préstamos e inversión en capital, según ha informado la entidad.

La financiación ha sido otorgada por los distintos fondos gestionados por la sociedad Sepides Gestión, S.E.I.C., S.M.E., filial de Sepi Desarrollo Empresarial, S.M.E. (Sepides), así como directamente por Sepides.

Por un lado, el Fondo Ingenio CLM, F.I.C.C, participado por la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha y Sepides, a través de Sepides Gestión, ha formalizado dos operaciones para el desarrollo de nuevas infraestructuras en Castilla-La Mancha.

La operación formalizada más reciente ha sido con Domus Mil Natural, a la que ha apoyado mediante una ampliación en el capital social de 500.000 euros, adquiriendo una participación del 47,62% en la compañía. Esta financiación está destinada a la inversión en infraestructuras para la extensión de la red de gas natural a cinco municipios de Cuenca y Albacete.

Con el fin de financiar la construcción de un párking con 294 plazas ubicado en una de las calles más comerciales de Cuenca, el fondo ha concedido un préstamo participativo de 500.000 euros a Herce-Icr Aparcamiento Astrana.

Por otro lado, el Fondo Enisa, Fond-Icopyme, Sepides para la Expansión de la Pyme, F.I.C.C., participado por Axis, Enisa y Sepides, a través de Sepides Gestión, ha formalizado otras dos operaciones para el crecimiento de la actividad en las sociedades invertidas.

Una de las sociedades ha sido Global Training Aviatio (GTA), a la que le ha concedido un préstamo participativo de 1,5 millones con el fin de colaborar en el proceso de expansión en España de GTA.

Asimismo, el Fondo ha concedido un préstamo ordinario de 1,5 millones de euros a la sociedad S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, para acelerar el proceso de crecimiento de la sociedad, fundamentalmente en proyectos de I+D+i.

Además, Sepi Desarrollo Empresarial ha formalizado también una operación con S2 Grupo, concediéndole una financiación de dos millones de euros mediante un préstamo ordinario, con lo que la financiación total recibida por esta sociedad asciende a 3,5 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Accionistas significativos de Nyesa firman un pacto parasocial que refuerza la posición de socios españoles

Criteria Caixa se aprovecha de la caída en Bolsa de Telefónica y adquiere cerca de 1,4 millones de acciones

Dehesa El Milagro impulsa su crecimiento en España de la mano de El Corte Inglés

Juan Miguel Villar Mir deja la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

GreenOak saca al MAB una socimi de centros logísticos y oficinas valorada en 211 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris