Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La venta de audífonos en España ha crecido un 5% y se han vendido más de 200.000 unidades en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de diciembre de 2018, 12:29 h (CET)
La venta de audífonos en España ha crecido un 5% y se han vendido más de 200.000 unidades en 2018
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La venta de audífonos ha crecido un 5 por ciento y se han vendido más de 200.000 unidades en 2018, según indica el informe anual de GEA Audífonos sobre el mercado de las prótesis auditivas en España.

Con respecto al período anterior (2017), se ha mejorado la tendencia de crecimiento, pasando del 4 al 5 por ciento anual. A nivel mundial este crecimiento se ha ralentizado, siendo de apenas un 1 por ciento y dos puntos por debajo del experimentado en el pasado año.

Ya se superan los 120 millones de personas en todo el mundo con distintos problemas de audición que requieren el uso de audífonos, sean sorderas parciales, leves, pérdidas de audición y otras más agudas que requieren dispositivos más específicos.

AUDÍFONOS POR COMUNIDADES
Los datos del informe indican que la comunidad líder en la venta de audífonos en España es, de nuevo, Cataluña con más de 31.000 unidades vendidas, lo que supone el 15,5 por ciento del total, con un crecimiento del 1 por ciento. La siguen Andalucía con 29.145 unidades y un 14,5 por ciento del total también con un crecimiento del 1 por ciento respecto de 2017, y muy de cerca Madrid y Comunidad Valenciana con 24.120 y 21.105 unidades cada una, ambas representando el 12 por ciento y el 10'5 por ciento respectivamente sobre el total, sin variaciones significativas en la cuota.

Por abajo, las regiones de España donde menos audífonos se venden son Asturias y Cantabria, que vendieron de forma conjunta 10.050 unidades y representan apenas el 5 por ciento del total, a pesar de un ligero incremento en ventas del 1 por ciento respecto al año anterior. A la cola, la región en la que menos personas necesitan de audífonos es Extremadura, con un 4 por ciento de las ventas totales, 8.040 unidades.

LOS AUDÍFONOS MÁS DEMANDADOS
GEA Audífonos ha indicado que el tipo de audífono más demandado y que más crecimiento ha experimentado en ventas es, una vez más, el audífono RITE (receptor en la oreja), acaparando el 43 por ciento del total de las ventas, seguido del audífono intracanal con un 22 por ciento, el audífono BTE (detrás de la oreja) con otro 22 por ciento y, finalmente, los audífonos CIC (completamente en el canal) que pasan del 15 al 13 por ciento del total de las ventas.

Las gamas 'Premium' y 'Alta' acaparan el 35 por ciento de las ventas mientras que la mayoría de los audífonos vendidos son de gama baja y económica (65%). Este año la tendencia de las gamas altas ha mejorado notablemente, un 35 frente al 26 por ciento del año anterior, mientras que las gamas más económicas bajan del 74 al 65 por ciento.

La investigación ha mejorado los audífonos recargables con baterías de ion-litio, consiguiendo una notable mejora en autonomía. Su cuota acapara casi el 35 por ciento de las ventas totales. Además los audífonos con inteligencia artificial han irrumpido teniendo como característica principal la de aprender de la experiencia de usuario y con ello mejorarla día a día.

LOS IMPLANTES
Respecto a los implantes, hay que destacar que actualmente algo más de 50 centros implantadores en España han realizado cerca de 15.750 implantes cocleares hasta la fecha lo que supone un 5 por ciento más. Por su parte, los implantes osteointegrados suman 3.300 en los últimos cinco años, fecha de su llegada. Ambos se llevan a cabo con anestesia local y son una alternativa más a los problemas de audición del oído medio y externo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores españoles revisan el desarrollo de nuevos tratamientos para el carcinoma hepatocelular

Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra instalan iglús rosas en 80 ciudades contra el cáncer de mama

El director de Discapacidad del Ministerio apuesta por fomentar la fisioterapia a domicilio en pacientes con ELA

GEICAM, FECMA y Novartis Oncology lanzan un decálogo para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama

Asocian el tratamiento de la apnea del sueño con terapia de presión positiva a menores costes de la atención médica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris