Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Francisco Vázquez lamenta que "los que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en el PSOE

Agencias
lunes, 10 de diciembre de 2018, 21:05 h (CET)

El exalcalde socialista de A Coruña y exembajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha lamentado este lunes que los partidos "que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en la actual dirección del PSOE.

Vázquez se ha expresado así en un acto bajo el título 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' en el que también han participado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala se encontraba además el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Durante su intervención, Vázquez ha criticado al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por querer "seguir en el poder a costa de la unidad de España" pactando con Podemos y los partidos independentistas.

"(Sánchez) Ha dudado en ir contra el protagonismo que su partido y sus siglas tuvieron en los valores que impulsaron gobiernos socialistas anteriores. La actual dirección va en contra de su historia", ha lamentado.

Por ello, ha llamado a crear una "plataforma constitucionalista que plante cara a la campaña de reforma de la Constitución" propuesta, según ha explicado, por las fuerzas que dieron su apoyo a Sánchez en la moción de censura. "Esa en la que nadie nos dice que es lo que se quiere reformar", ha añadido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto