Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Asociación que agrupa a principales empresas españolas ve positivo el proyecto de Ley de Cambio Climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de diciembre de 2018, 14:11 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), asociación que agrupa a más de una treintena de las principales empresas españolas, ha valorado el borrador de anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética como "una base sólida" para establecer un marco "predecible y estable" que permita a la economía española "avanzar hacia una recuperación económica sostenible y alineada con el Acuerdo de París".

La asociación está integrada por grupos como Abertis, Acciona, Bankia, BBVA, CaixaBank, Ecoalf, Endesa, Enagás, Eulen, Ferrovial, Iberdrola, Logista, Naturgy, OHL, Red Eléctrica de España (REE), Sacyr, Santander o Telefónica, entre otros.

En un comunicado, GECV considera que la consecución de los objetivos marcados "es posible" desde el punto de vista técnico y económico, ya que "está en marcha una revolución tecnológica sin precedentes".

Además, subraya que la consecución de los objetivos "no sólo es posible, sino deseable", ya que implica un suministro energético "más seguro y asequible, mejoras de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, reducción en la dependencia energética y los riesgos asociados, mejora de la balanza comercial por menores importaciones y recirculación de dichos recursos en la economía nacional, y nuevas oportunidades empresariales, de generación de empleo y desarrollo industrial".

Asimismo, valora que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima la creación de 24 millones de nuevos empleos a nivel global en 2030 para avanzar hacia una economía 'verde'.

De esta manera, la asociación se ofrece a desempeñar "un papel activo" en el proceso de tramitación de la Ley y a colaborar con el Gobierno en el establecimiento de las alianzas público-privadas necesarias para cumplir "los ambiciosos" objetivos establecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno prevé un impacto en los ingresos del sistema eléctrico por las redes de distribución cerradas

Moody's eleva hasta 'Baa1' el rating de Repsol con perspectiva 'estable'

Eximir a grandes industrias del pago por interrumpibilidad costaría 39 millones en la factura de luz

Proyecto Core LNGas realiza con éxito la primera prueba piloto de transporte multimodal de GNL en Europa

Las importaciones de crudo a España crecen un 9,6% en octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris