Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Las Agustinas Misioneras destacan la "valentía y compromiso" de las futuras beatas Esther Paniagua y Caridad Álvarez

lunes, 3 de diciembre de 2018, 14:00 h (CET)
Las Agustinas Misioneras destacan la
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La madre general de las Agustinas Misioneras, Piedad Pacho, ha destacado la "valentía y compromiso" de las misioneras españolas Esther Paniagua y Caridad Álvarez, dos hermanas de la congregación que fueron asesinadas en un atentado en 1994 en Argelia cuando se dirigían a misa, y que serán beatificadas el próximo sábado 8 de diciembre.

"La beatificacion es un gozo, una alegría y un reconocimiento de la fortaleza, del valor, de la valentía de estas misioneras que a pesar de que sabían el riesgo que existía, se quedaron", ha indicado Pacho este lunes 3 de diciembre durante una rueda de prensa en la sede de la congregación de las Agustinas Misioneras en Madrid.

Según ha recordado la provincial de la Provincia de San Agustín, y testigo del martirio de ambas hermanas, María Jesús Rodríguez, cuando se produjo el atentado, Argelia estaba inmersa en una "crisis de violencia" y después de que se produjera el asesinato de algún religioso, el embajador de España en el país les recomendó salir de Argelia. Si bien, tras una reflexión, decidieron seguir adelante con su labor en hospitales, guarderías y centros de promoción de la mujer.

Precisamente, el que era embajador de España en Argelia en aquellos años (1994-1997), ha atribuido el "mérito" de que el consulado español permaneciera abierto en Argelia en aquella época a las agustinas misioneras y al resto de religiosos españoles que decidieron quedarse.

"Pienso que si hubiesen decidido marcharse, yo hubiese recomendado cerrar el consulado, como Francia; y si no se fueron, si se quedaba un grupo de españoles tan emblemáticos, no podíamos retirarnos los civiles que trabajábamos allí", ha apostillado.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris