Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger lanzan la III edición de los Premios Razón Abierta

martes, 20 de noviembre de 2018, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI han convocado la tercera edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de "ensanchar los horizontes de la razón".

Los Premios buscan reconocer a aquellas personas que en su labor de investigación o docencia pongan en práctica lo que Benedicto XVI denominaba como "razón abierta".

Este concepto se refiere a "un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre en su totalidad, iluminado por la filosofía y la teología, evitando así caer en un empirismo o cientificismo vacío", según informan la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI.

Además, precisan que los investigadores pueden participar con publicaciones científicas que asuman el reto de abordar las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido de su ciencia o disciplina; mientras que los docentes pueden hacerlo a través de programas académicos explicando de qué forma se integran estas mismas preguntas en la enseñanza de la ciencia o disciplina particular.

El premio consistirá en 100.000 euros repartidos en cuatro premios: dos de 25.000 euros en la categoría de Investigación y dos de 25.000 euros en la categoría de docencia. Se podrán presentar docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, hasta el 5 de abril 2019. La presentación de los trabajos se debe realizar a través de la web 'www.premiosrazonabierta.org'.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris