Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

22 universidades publican guías contra la "ceguera de género" en la docencia e investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de noviembre de 2018, 14:36 h (CET)
22 universidades publican guías contra la
Ampliar la imagen


BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Las 22 universidades de la Xarxa Vives han publicado una colección de 'Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género', 11 publicaciones que ofrecen recursos para eliminar la "ceguera de género" en la docencia, la investigación y la gestión en las universidades.

En un comunicado este lunes, la red --que integra universidades de España, Andorra, Francia e Italia-- ha explicado que la colección ofrece recursos para que el profesorado preste atención a las dinámicas de género que se dan en el entorno de aprendizaje y adopte medidas que aseguren que se atiende a la diversidad de estudiantes.

"El alumnado podrá así disponer de nuevas herramientas para identificar estereotipos, normas y roles sociales de género, desarrollar su espíritu crítico y adquirir competencias que le permitirán evitar la ceguera de género en su práctica profesional futura", ha destacado la organización.

Las guías reúnen varias disciplinas y ámbitos de conocimiento, entre los que están las Ciencias de la Computación, Derecho y Criminología, Educación y Pedagogía, Filología y Lingüística, Filosofía, Física, Historia, Historia del Arte, Medicina, Psicología, Sociología, Economía y Ciencia Política.

Forman parte de esta red la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB), la de Girona (UdG), la de Lleida (UdL), la de Vic (UVic - UCC), Rovira i Virgili (URV), Pompeu Fabra (UPF), Oberta de Catalunya (UOC), Politècnica de Catalunya (UPC), Ramon Llull (URL), Abat Oliba (UAO CEU) e Internacional de Catalunya (UIC).

La integran también la Universitat d'Alacant (UA), la de València (UV), la Politècnica de València (UPV), la CEU Cardenal Herrera (UCH), Jaume I (UJI), Miguel Hernández (UMH), la de Illes Balears (UIB), de Andorra (UdA), Perpignan Via Domitia (UPVD) y la de Sassari (UNISS).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayoría de los jóvenes están satisfechos con su educación, pero piden aprender habilidades en nuevas tecnologías

Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el "derecho" a la educación en la diversidad

UGT pide consolidar la escuela pública y condiciones dignas para los profesores para alcanzar una educación de calidad

Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris