Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ikea y Mercadona, las empresas mejor valoradas por los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 12:38 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio 'The Human Brand', realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC.

Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. El informe señala que las marcas relacionadas con servicios públicos, automoción, 'retail' y restauración son las que tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia y, en consecuencia, tienen una mayor intención de compra, lealtad y posibilidad de recomendación.

Sin embargo, el estudio muestra que las empresas del sector bancario, seguros, energía y telecomunicaciones son las que peores resultados ofrecen en los parámetros de familiaridad y, por lo tanto, en intención de compra o recomendación, aunque hay marca como ING, Mapfre, Sanitas y BBVA que son estimadas por los consumidores.

La directora de excelencia de negocio de Grass Roots, Sonsoles Martín, ha explicado que en el estudio se ha medido la valoración de las empresas en cuanto a cómo se percibe su familiaridad, su calidez y competencia y el comportamiento futuro del consumidor (recomendación, lealtad, intención de compra) en función de si producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones de euros

Orange encarga a Credit Suisse estudiar la compra de Euskaltel

ACS repartirá en febrero un dividendo de 0,450 euros o una acción por cada 76

El TSJM declara nulo el despido de 92 trabajadores discapacitados de Konecta tras lograr un contrato con AEAT

Freixenet recortó su beneficio a 1,067 millones pero aumentó facturación un 1,3%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris