Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Jazzmadrid18 será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de noviembre de 2018, 16:01 h (CET)
Jazzmadrid18 será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva
Ampliar la imagen


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, Jazzmadrid18, que comienza el próximo martes y se desarrollará hasta el 30 de noviembre, será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva.

Los tres principales centros municipales que acogerán la mayoría de los conciertos -Conde Duque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro- dispondrán de sistemas de bucles magnéticos y de amplificación de sonido que permitirán que las personas con necesidades de apoyo en la audición, con audífonos o implantes cocleares, escuchen la música con total nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras.

Además, las conferencias programadas contarán igualmente con intérpretes de lengua española de signos para que puedan ser seguidas por las personas sordas que deseen acudir a ellas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

De este modo, además de por la calidad de las propuestas artísticas, Jazzmadrid18, el festival que organiza el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, sobresale por favorecer la accesibilidad y la inclusión con una iniciativa pionera.

El festival, que incluye más de un centenar de conciertos, así como un amplio programa de actividades paralelas (cine, ponencias, masterclass, residencias), se inaugura el próximo martes, 6 de noviembre, a las 21.00 horas, con un concierto a cargo de una banda legendaria que lleva más de medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo: Art Ensemble of Chicago. La cita será en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Un año más, el festival ofrece cada día más de seis horas ininterrumpidas de jazz, e incluye "una amplia y variada muestra de la actual escena jazzística internacional", entre cuyas figuras destacan nombres como Stacey Kent, Mulatu Astatke, Michel Camilo, Regina Carter, Billy Cobham, Ron Carter, Richard Bona, Charles McPherson, la Soulbop de Bill Evans y Randy Brecker, Yellowjackets, Nils Petter Molvaer, John Surman, Ximo Tébar o Corey Harris, entre otros nombres, nacionales y extranjeros, que conforman una programación con más de un centenar de conciertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT reclama inversión en discapacidad "para apostar por una mayor justicia social", sobre todo para las mujeres

Aumenta el número de emprendedoras, pero las jóvenes desisten antes y lo hacen en sectores más precarios

Cinesa proyecta en siete de sus cines 'Especiales', para apoyar y dar a conocer el autismo y otras discapacidades

Familias de personas sordas reclaman la actualización de las carteras autonómicas de prestación ortoprotésica

Familias con niños con discapacidad piden en Twitter a Pedro Sánchez medidas "urgentes" ante el acoso escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris