Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El TSJC registra sendas querellas de Vox contra la Mesa del Parlament y la alcaldesa de Girona

Agencias
jueves, 25 de octubre de 2018, 18:52 h (CET)

El TSJC registra sendas querellas de Vox contra la Mesa del Parlament y la alcaldesa de Girona

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha registrado sendas querellas presentadas por Vox contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y miembros de la Mesa, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

En un comunicado este jueves, el TSJC ha informado de que la querella contra Torrent y miembros de la Mesa está relacionada con la admisión de la tramitación del voto delegado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros diputados, y será ponente el magistrado Carlos Ramos.

La querella contra Madrenas hace referencia al cambio de nombre de la plaza de la Constitución de Girona por plaza 1 de Octubre y se presentó en julio en los juzgados de la localidad, que se han inhibido a favor del TSJC al tratarse de una aforada --es diputada de JxCat en el Parlament--, y ha sido designada ponente la magistrada Mercedes Armas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto