Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Establecer una definición de seguridad común para el vehículo autónomo ayudará a su aceptación entre el público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 14:16 h (CET)
Establecer una definición de seguridad común para el vehículo autónomo ayudará a su aceptación entre el público
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (Portaltic/EP)
El laboratorio de ideas estadounidense RAND Corporation ha presentado un marco que define la seguridad en los vehículos autónomos, que funcionan sin conductor, con el que esperan que las compañías automovilísticas unifiquen criterios tanto para medir la seguridad como para hacer llegarla llegar al público de cara a su aceptación.

El informe, titulado 'Measuring Automated Vehicle Safety. Forging a Framework', consta de 91 páginas. En él se señala la falta de acuerdo en la definición de seguridad para los vehículos autónomos entre los distintos modelos y fabricantes, por lo que proponen una propia, que esperan que sirva de marco para todos los fabricantes y desarrolladores.

En este sentido, en RAND entienden la seguridad como la "eliminación, minimización o gestión del daño al público". El informe indica que este "público" pone el énfasis en las personas, pero que también puede incluir a animales y la propiedad.

Junto a la definición, el informe propone ideas para debatir sobre la medición de la seguridad en las distintas etapas del vehículo autónomo, según se encuentre en desarrollo, en la fase de prueba o de despliegue.

El texto también incide en la necesidad de establecer un protocolo para compartir información, así como de una clasificación para uso común que facilite la comprensión de los dominios de diseño operacionales, que incluya también las condiciones de riesgo mínimas.

Asimismo, desde RAND señalan la importancia en especificar las mediciones y la comunicación de los sistemas de seguridad en un contexto que cambia rápidamente.

La necesidad de un marco común y de unas pautas para saber comunicar la seguridad de los vehículos autónomos puede ser "crítico" para la aceptación de este tipo de vehículos. "Cuanto más consistente sea la comunidad sobre la seguridad de los vehículos autónomos desde la industria, más cohesionado y comprensible será el mensaje", indican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Realme introducirá una lente de Samsung de 64 megapíxeles en su próximo smartphone

Telegram permite añadir contactos por geolocalización

Bill Gates (Microsoft) reconoce que su fallo más grande fue perder contra Android

El inventor del USB admite que "la mayor molestia es la ausencia de reversibilidad"

Las empresas de drones más avanzadas se dan cita esta semana en Expodrónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris