Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 pierde el umbral de los 9.200 y se coloca en mínimos de hace un mes al caer un 0,59%

Agencias
lunes, 8 de octubre de 2018, 18:05 h (CET)

El Ibex 35 pierde el umbral de los 9.200 y se coloca en mínimos de hace un mes al caer un 0,59%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,59%, comportamiento que ha llevado al selectivo madrileño a perder la cota psicológica de los 9.200 puntos por primera vez desde hace un mes, en una jornada en la que los inversores han tenido la mirada puesta en las elecciones presidenciales de Brasil.

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad consiguieron su pase para la segunda vuelta de las elecciones. El primero se impuso en la primera vuelta del domingo, con un 46% de los votos, mientras que Haddad quedó segundo, con un 28%. Dado que ninguno superó el umbral del 50%, el ganador se decidirá el 28 de octubre.

Las mayores descensos han sido protagonizados por Grifols (-4,21%), seguido de Amadeus (-3,73%), CIE Automotive (-3,14%), Siemens Gamesa (-2,39%), Técnicas Reunidas (-1,79%), Indra (-1,57) y Cellnex (-1,49%), Por contra, los subidas más pronunciadas las experimentaron Red Eléctrica (+1,24%), BBVA (+1%), Acciona (+0,93%), Enagás (+0,93%), Telefónica (+0,83%) y Ferrovial (+0,47%).

Las principales plazas europeas también cerraban en terreno negativo, con retrocesos del 1,04% para Fráncfort, del 1,28% para Londres y del 1,09% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 106 puntos básicos, con el interés en el 1,59%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1478 'billetes verdes'.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se mantenía en el entorno de los 83,73 dólares, mientras que el West Texas Intermdiate se colocaba en los 74,1 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto