Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Guterres pone la ayuda de la ONU a disposición de Haití tras el último seísmo

domingo, 7 de octubre de 2018, 19:48 h (CET)
Guterres pone la ayuda de la ONU a disposición de Haití tras el último seísmo
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se ha puesto a disposición de las autoridades haitianas para proporcionar toda la ayuda posible después del último terremoto en el país caribeño, que ha dejado al menos 14 muertos y un centenar de heridos.

"El secretario general se ha declarado profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas y los heridos causados por el terremoto en el noroeste de Haití el 6 de octubre", ha hecho saber.

"Naciones Unidas está lista para apoyar al Gobierno de Haití en los esfuerzos de respuesta", ha concluido la declaración.

El temblor ha tenido lugar a unos 12 kilómetros de profundidad, según el USGS, que mide que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.

Cuatro personas murieron dentro y alrededor de la ciudad de Gros-Morne, más al sur, dijeron las autoridades locales, incluida una mujer que murió de un ataque al corazón que sufrió después del terremoto.

Otra persona murió en la ciudad de Chansolme cuando se derrumbó una casa y otra persona en Saint-Louis-du-Nord.

Los equipos de rescate se desplegaron para ayudar a los residentes, muchos de los cuales todavía estaban lidiando con el trauma del devastador terremoto en 2010.

El temblor ha sido uno de los más fuertes que se han producido en Haití desde que hace ocho años, un terremoto de magnitud 7 localizado cerca de la capital, Puerto Príncipe, provocó la muerte de miles de personas y arrasó la ciudad, en uno de los países más empobrecidos de América Central.

En una publicación en Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, ha hecho un llamamiento a la calma después de que la agencia de protección civil informase de que se habían producido daños y heridos en algunas de las localidades en el norte de la isla.

Noticias relacionadas

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris