Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El Valladolid empata 'in extremis' y amarga la zona 'Champions' al Celta

sábado, 22 de septiembre de 2018, 18:50 h (CET)
(Crónica) El Valladolid empata 'in extremis' y amarga la zona 'Champions' al Celta
El Alavés golea en Vallecas (1-5) y el Leganés cae por la mínima en Ipurua
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Real Valladolid ha empatado este sábado 'in extremis' en su visita al RC Celta (3-3), evitando que los vigueses se colocasen en la tercera plaza de LaLiga Santander, lugar que corresponde provisionalmente al Deportivo Alavés tras su goleada en Vallecas (1-5) durante una 5ª jornada en la que el CD Leganés ha caído por la mínima en su visita a Ipurua.

En el duelo que abría la jornada sabatina, el Rayo Vallecano volvió a su estadio tras la polémica por las obras a contrarreloj, aunque lo hizo con una abultada derrota. Ximo Navarro adelantó al Alavés en el minuto 8 y Raúl de Tomás igualó el marcador a la media hora; pero fue un espejismo, ya que Ibai Gómez estableció el 1-2 casi de inmediato y reflejó así la mayor pericia visitante.

Jonathan Calleri puso tierra de por medio con el 1-3 (min. 56) e Ibai firmó su doblete (min. 77) al rematar por bajo con la diestra desde el centro del área, junto al palo izquierdo; cerró la goleada Jorge 'Burgui' en el tiempo añadido, para desesperación rayista, tras una asistencia de Darko Brasanac. Con ello, los vitorianos llegaron hasta los 10 puntos.

Por otra parte, el Valladolid empató en su visita a Balaídos (3-3) con un tanto en el 90+4' de Leo Suárez; el centrocampista argentino remachó a bocajarro tras un pase de Óscar Plano paralelo a la línea de gol y que cruzó al área sin oposición de la defensa rival.

Ese lance amargó al conjunto gallego, que se había adelantado con dos goles tempraneros de Iago Aspas, a pase de Maxi Gómez, y del propio Gómez a pase del propio Aspas. La dupla local funcionaba de maravilla y poco inquietó que Óscar Plano acortase distancias con el 2-1 (min. 39). La tranquilidad del 3-1, otra vez de Aspas justo tras el descanso, se esfumó con el tanto de Enes Ünal en el 65' y con el mencionado empate 'in extremis' de Suárez.

Además, el Lega confirmó su situación de 'farolillo rojo' en Primera tras caer a domicilio por 1-0 frente a la SD Eibar. El gol de Kike García, en el 52', hizo que la defensa rival pagase cara su distracción después de un remate desviado al travesaño por 'Pichu' Cuéllar.

El portero visitante había respondido bien tras un peligroso saque de falta, pero sus centrales no estuvieron atentos al rechace y Kike García envió de cabeza el balón a las redes. De esta manera, el equipo vasco alcanzó los 7 puntos y así se puso a rebufo de los puestos europeos.

--RESULTADOS DE LA 5ª JORNADA.
-Viernes 21.
Huesca - Real Sociedad 0-1.
-Sábado 22.
Rayo Vallecano - Alavés 1-5.
Celta - Valladolid 3-3.
Eibar - Leganés 1-0.
Getafe - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30 horas.

Real Madrid - Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45 horas.
-Domingo 23.
Levante - Sevilla. Cuadra Fernández (C.Balear) 12.00 horas.
Villarreal - Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.15 horas.
Betis - Athletic. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00 horas.
FC Barcelona - Girona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45 horas.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris