Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Acciona 'ficha' al CEO de OHL Desarrollos para dirigir el área de su filial inmobiliaria

miércoles, 19 de septiembre de 2018, 19:29 h (CET)
Acciona 'ficha' al CEO de OHL Desarrollos para dirigir el área de su filial inmobiliaria
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Acciona ha 'fichado' al hasta ahora presidente y CEO de OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce, como nuevo director general de área de su filial inmobiliaria.

Según ha informado la compañía, su designación contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento de Acciona en promoción residencial en sus países de referencia (España, México, Polonia y Portugal) y a abordar su diversificación, tanto geográfica como de líneas de negocio y productos.

Pan de Soraluce era hasta ahora presidente y CEO de OHL Desarrollos, compañía especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros y urbanísticos, donde ha liderado proyectos emblemáticos como el Centro Canalejas (Madrid), Old War Office (Londres) o Mayakoba Resort y Ciudad Mayakoba (México).

Previamente, fue director general de Planificación Estratégica de Grupo Occidental Hoteles y director general de Walt Disney España. Cuenta asimismo con experiencia al frente de las áreas de Marketing de entidades financieras como Banco Santander y American Express.

El nuevo director general de área de Acciona Inmobiliaria es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra.

Acciona Inmobiliaria es la filial del grupo ACCIONA que engloba la actividad de promoción de vivienda residencial. La compañía está especializada en residencias con elevados estándares de calidad y ecoeficiencia en el centro de las ciudades. Cuenta en la actualidad con una cartera en comercialización cercana las 3.500 unidades.

Entre las promociones actualmente en curso en España destacan Adelfas y Ensanche, (Madrid), Avenida del Puerto (Valencia), Vía Parque (Alicante), Puerto Blanco (Estepona), Lezkairu (Pamplona), Condes de Aragón y Marqués de la Cadena (Zaragoza), Nou Parc (Granollers) o Torre Lúgano (Benidorm).

En México, Acciona Inmobiliaria, que opera con la marca Acciona Parque Reforma, cuenta con proyectos emblemáticos en Ciudad de México y Acapulco.

Noticias relacionadas

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por las mejores expectativas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris