Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Consumo

Carrefour lanza en España el programa 'Act for Food', un proyecto con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de septiembre de 2018, 17:25 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha anunciado el lanzamiento en España del programa 'Act for Food', un proyecto con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y que tiene como objetivo convertir a la compañía "en el líder mundial de la transición alimentaria".

Para el director ejecutivo Europa del Sur, Eric Uzan, "la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour". Seremos la empresa que lo lidere", ha manifestado.

En España, según ha destacado la compañía, se van a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y se potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen con los que marca la diferencia.

Entre las acciones iniciales destacan la potenciación de la gama BIO para una compra completa; la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles; la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos; y la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles.

Asimismo, Carrefour va a apostar por garantizar la trazabilidad en los productos de marca propia; eliminar un centenar de aditivos "controvertidos"; y por colaborar con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedende de 66 lonjas españolas, entre otras.

En relación con la sostenibilidad, la compañía se compromete a luchar "contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa", desde sus socios hasta sus colaboradores.

Además, ha explicado que contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación, entre otras disciplinas.

Para apoyar la difusión y comunicación de este programa, Carrefour crea un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de www.carrefour.es o directamente en https://actforfood.carrefour.com. El lanzamiento de 'Act for Food' se apoya en una campaña de televisión y multisoporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Electrolux lanza un documental para fomentar el Desperdicio Cero de alimentos y videos con consejos domésticos

Congreso y Senado constituyen una alianza para garantizar en España el derecho a la alimentación de calidad y sostenible

El Senado propone una Ley del Buen Samaritano para regular la donación de comida

Academia de Cine se reúne con Facua y anima a los exhibidores a que la bajada del precio de las entradas "se generalice"

Consumidores, restaurantes e industria, principales responsables del desperdicio alimentario en España, según el Senado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris