Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 se hunde a 9.301 puntos, mínimos de diciembre de 2016

Agencias
miércoles, 5 de septiembre de 2018, 18:09 h (CET)

El Ibex 35 se hunde a 9.301 puntos, mínimos de diciembre de 2016

El Ibex 35 ha vuelto a cerrar, por séptima sesión consecutiva, en negativo y marcando un nuevo mínimo histórico, después de retroceder durante la jornada un 0,8%, que le llevaba a situarse en los 9.301,6 enteros, mínimo que no sondeaba desde finales de diciembre de 2016.

"El aumento de las tensiones comerciales a nivel mundial y el fuerte deterioro de los mercados emergentes, que ven como se desploman sus divisas y se encarece su deuda en dólares, provocan una nueva oleada de aversión al riesgo en los mercados mundiales, que se traduce en un éxodo masivo desde la renta variable en busca de activos considerados refugios", ha explicado el analista de IG Aitor Méndez.

Un total de veinte valores del principal selectivo español terminó la jornada sobre terreno negativo, con Dia, que cayó un 4,61% liderando las pérdidas, seguido de Amadeus (-4,18%), Grifols (-2,88%), Repsol (-2,15%), Indra (-2,03%), ArcelorMittal (-2,01%) y CIE Automotive (-1,88%).

En el lado contrario, los ascensos más pronunciados los han presentado Bankia, cuya acción se revalorizaba un 2,98%, Banco Sabadell, con un avance del 1,97%, y Mediaset, que subía un 1,51%.

El mal comportamiento del Ibex 35 ha sido replicado por los principales índices del 'Viejo Continente'. El Dax de Fráncfort se dejaba un 0,79%, mientras que el Ftse 100 de Londres caía un 1,2 % y el parisino Cac 40 un 1,36%. El Ftse Mib de Milán, de su lado, terminaba la sesión casi plano (-0,03%).

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,1621 dólares, frente a los 1,1563 dólares del cierre de la sesión del martes. De su lado, la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este lunes al 1,48%.

Por último, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se ha situado a un precio de 77,51 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,01 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto