Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 rebota un 1,83% en la semana con la mirada puesta en los 9.600 puntos

Agencias
viernes, 24 de agosto de 2018, 17:58 h (CET)

El Ibex 35 rebota un 1,83% en la semana con la mirada puesta en los 9.600 puntos

El Ibex 35 ha roto con tres semanas consecutivas de descensos con un repunte semanal del 1,83%, a las puertas de los 9.600 puntos, situándose concretamente en los 9.589,5 enteros, con una subida del 0,23% en la última sesión bursátil de la semana.

El selectivo ha mostrado un comportamiento relativo más alcista que el resto de índices europeos, en una semana marcada por la rebaja de la tensión en la guerra comercial entre EE.UU. y China y la reducción de la volatilidad en la lira turca, según ha explicado el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros.

La mayor subida de este viernes la ha registrado Dia, con un rebote del 4,81%, tras el nombramiento de Antonio Coto como su nuevo consejero delegado.

Por detrás se han situado Arcelormittal (+2,16%), CIE Automotive (+1,47%), Acerinox (+0,79%), Amadeus (+0,75%), Inditex (+0,74%), Grifols (+0,63%), Ferrovial (+0,62%), Viscofan (+0,56%) y Repsol (+0,51%).

A excepción de Santander, que ha retrocedido un 0,16%, toda la banca se ha anotado avances, del 0,36% para Bankia, del 0,22% para Sabadell, del 0,19% para BBVA, del 0,12% para CaixaBank y del 0,1% para Bankinter.

En el terreno negativo, han destacado Red Eléctrica (-1,17%), Cellnex (-0,58%), Merlin (-0,45%), Mapfre (-0,42%), Enagás (-0,37%), Aena (-0,36%) y Técnicas Reunidas (-0,27%).

Las principales plazas europeas también han finalizado la jornada en 'verde', con avances del 0,2% para Londres, 0,26% para Fráncfort, 0,24% para París y 0,67% para Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 104 puntos básicos, con el interés en el 1,32%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1619 dólares.

EL SELECTIVO PODRÍA ALCANZAR LOS 9.800 PUNTOS
De cara a la próxima semana, el analista de XTB explica que solo los datos de PIB en Estados Unidos el miércoles y de IPC en Europa el viernes darán algo de volatilidad a un mercado que finalizará el mes de agosto marcado por "la falta de interés por parte de los inversores de tomar excesiva exposición a los mercados", como es habitual.

En cualquier caso, el analista ha indicado que el Ibex 35 debería "aprovechar" el rebote de esta semana y la inercia alcista de las bolsas a nivel global.

"De superar la siguiente resistencia de corto plazo, situada en los 9.640 puntos, el selectivo debería moverse a lo largo de la semana que viene en la horquilla entre los citados niveles y los 9.800 puntos", ha indicado, si bien ha señalado que será "fundamental" el apoyo del sector bancario.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto