Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 se impulsa un 0,79%, al borde de los 9.800, con Dia y Telefónica como protagonistas

Agencias
jueves, 26 de julio de 2018, 18:03 h (CET)

El Ibex 35 se impulsa un 0,79%, al borde de los 9.800, con Dia y Telefónica como protagonistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,79%, que le hacía impulsarse hasta los 9.780 puntos, en una jornada en la que los inversores han tenido un ojo puesto en la avalancha de resultados empresariales y otro en la reunión del Banco central Europeo (BCE) que tuvo lugar este mediodía.

En este sentido, el BCE decidió mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%.

La autoridad monetaria también mantuvo el ritmo del programa de compras de activos que anunció en su pasada reunión. En este sentido, la entidad presidida por Mario Draghi comprará un volumen de 30.000 millones de euros al mes, que mantendrá hasta el final de septiembre de 2018. Tras esa fecha, y hasta diciembre de 2018, el BCE procederá a comprar a un ritmo de 15.000 millones de euros al mes, cuando "terminarán" las compras, según han recalcado.

Entre las mayores subidas, Dia ha sido el protagonista de la jornada al impulsarse un 10,47%. El minorista rindió cuentas con el mercado informando de un beneficio neto atribuido de 6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una caída del 88,8% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año anterior.

Le seguía Técnicas Reunidas, con un avance del 6,56%, que ganó 6,9 millones, un 90% menos, y Telefónica, que, con un beneficio de 1.739 millones hasta junio (+8,6%), se revalorizó un 3,5% en Bolsa. En el lado de los ascensos también destacaba Siemens Gamesa (+2,48%), Banco Sabadell (+2,37%), IAG (+31%) y CIE Automotive (+2,14%).

Por el contrario, una decena de valores se encontraban en terreno negativo, con Bankinter a la cabeza, que se desplomaba un 4,82% tras comunicar una mejora en su beneficio semestral del 8,4%, hasta 261 millones de euros. Tras el banco se situaban Mediaset (-2,34%), ACS (-1,03%), Indra (-0,85%), Amadeus (-0,41%), Respsol (-0,35%), CaixaBank (-0,23%), Aena (-0,19%), Meliá (-0,18%) y Abertis (-0,02%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también terminaban la jornada en positivo, debido a que en el plano económico también se conocía el acuerdo alcanzado entre la UE y EEUU, que parece alejar el riesgo de una guerra comercial. De este modo, Fráncfort subía un 1,85%, seguido de París, que avanzaba un 1%, y Londres, que se mantenía prácticamente estable (+0,09%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al 'billete verde', hasta cotizar en torno a los 1,1658 dólares, mientras que en el mercado secundario de deuda, el interés ofrecido por el bono español a diez años se situaba en el 1,38%, lo que mantenía el diferencial respecto al 'bund' en 97 puntos básicos.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se situaba en un precio de 74,5 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,72 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto