Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El Instituto Autor convoca la 6ª edición del Premio Antonio Delgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de julio de 2018, 17:52 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Derecho de Autor (Instituto Autor) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) han convocado la sexta edición del Premio Antonio Delgado (PAD), en el que se premiará a los mejores estudios de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos.

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros para el ganador y un accésit dotado con 1.500 euros para el finalista. Además, el estudio ganador será publicado por el Instituto Autor en formato físico y en formato epub.

Los autores de los estudios de investigación deben ser personas físicas y podrán presentarlos de manera individual o en colaboración con otros autores. Aquellos que deseen participar deberán enviar sus estudios entre el 2 de julio de 2018 al 14 de enero de 2019.

El jurado de la sexta edición estará compuesto por tres juristas de reconocido prestigio internacional, que tendrán en cuenta como criterios de valoración la originalidad y altura creativa, la actualidad y la aplicación práctica del tema, entre otros.

La decisión del Jurado será comunicada vía correo electrónico a todos los participantes y publicada el 1 de marzo de 2019 en la página web del Instituto Autor.

El Premio Antonio Delgado se constituyó en 2012 con el objetivo de honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado Porras, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica, así como para fomentar el estudio y la investigación del derecho de autor y los derechos conexos, premiando la excelencia en el análisis de tales materias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teddy Bautista dimite de la Junta Directiva de la SGAE

La Biblioteca Nacional expone restaurado el 'Libro de horas de Carlos V' antes de ser reencuadernado

Pérez-Reverte afirma que la RAE ha estado "estrangulada" por la Administración y a punto de cuestionar su "supervivencia

La RAE aprueba la constitución de la Academia Nacional del Judeoespañol en Israel

La Reina Letizia inaugura en San Millán un seminario sobre el lenguaje y la inteligencia artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris