Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Oney (Grupo Auchan) contrata a InnoTec (Entelgy) para reforzar su ciberseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2018, 17:40 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Oney, la filial especialista en medios de pago del Grupo Auchan, ha contratado a InnoTec, la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, para mejorar su capacidad de respuesta ante incidentes de ciberseguridad, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

InnoTec destaca que Oney, cuya actividad comercial se centra en tarjetas, préstamos y seguros de todo tipo, tiene presencia actualmente en once países y cuenta con clientes como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, AKI, Simply, ToysRus, Norauto, Verdecora o Midas.

La compañía subraya que este sector estratégico es "blanco predilecto de todo tipo de ciberdelincuentes" y en él aparecen cada día nuevas amenazas que deben analizarse y traducirse en una serie de pautas para protegerse frente a todas ellas.

Para hacer frente a ello, Oney ha contratado a la filial de Entelgy, que se encargará de las labores de detección, respuesta y recuperación a través de su Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC), donde un equipo multidisciplinar trabaja 24 horas al día, siete días a la semana.

En concreto, los expertos del centro analizan cómo es la infraestructura de Oney y estudian la información recogida. Una vez hecho el análisis, InnoTec garantiza al cliente que, en caso de existir una amenaza real, llevará a cabo las actividades de mitigación y contención específicas según el tipo de accidente que permitan minimizar su impacto y detenerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones de euros

Orange encarga a Credit Suisse estudiar la compra de Euskaltel

ACS repartirá en febrero un dividendo de 0,450 euros o una acción por cada 76

El TSJM declara nulo el despido de 92 trabajadores discapacitados de Konecta tras lograr un contrato con AEAT

Freixenet recortó su beneficio a 1,067 millones pero aumentó facturación un 1,3%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris