Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

España ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU desde septiembre hasta junio de 2019

Agencias
martes, 5 de junio de 2018, 19:27 h (CET)

España ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU desde septiembre hasta junio de 2019

España ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2019, correspondiente al 73º periodo de sesiones. El puesto lo desempeñará el representante permanente de España ante Naciones Unidas, Jorge Moragas.

La Presidencia corresponderá en ese mismo periodo de sesiones a Ecuador. La ministra ecuatoriana de Asuntos Exteriores, María Fernanda Espinosa, ha sido elegida en una votación abierta frente a la candidata de Honduras, Lizzy Flores, actual embajadora del país centroamericano ante Naciones Unidas.

Tras esta elección, Espinosa se convertirá en la primera mujer Latinoamericana y del Caribe en presidir la Asamblea General de la ONU y la cuarta mujer que toma la Presidencia en los 73 años de historia de dicha Asamblea.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto