Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Educación

El 78% de los alumnos de bachillerato no tiene claro qué estudiará en la universidad, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de junio de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España.

Según este estudio, solo el 22% de los estudiantes de bachillerato consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

A la hora de elegir, más de la mitad de los encuestados, el 52%, decidirá por vocación, mientras un 35% tendrá en cuenta las salidas profesionales de su futuro grado, según esta encuesta realizada a los asistentes de la última edición del salón de orientación universitaria Unitour, celebrada entre los meses de octubre de 2017 a febrero de 2018 en 24 ciudades españolas.

Entre las preferencias de los estudiantes destaca la rama de estudios de Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, elegida por el 33% de los encuestados, seguida por Ciencias de la Salud (27%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (18%) y Arte y Humanidades (14%).

En cuanto a preferencias geográficas, uno de cada dos jóvenes, el 50%, quiere cursar sus estudios universitarios en su propia provincia o comunidad autónoma, mientras el 35% lo hará fuera de su región y el 13% tiene pensado irse fuera de España.

Sin embargo, cuando son preguntados por sus preferencias cuando les toque trabajar, son más los que están dispuestos a salir fuera de España. El 33% afirma que le resulta indiferente dónde trabajar y se trasladará allá donde encuentre empleo, mientras un 19% lo buscará directamente fuera de España. Por otro lado, un 25% prefiere quedarse en su provincia o comunidad, y un 23% trabajará en cualquier parte de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación pone en marcha una iniciativa que llevará drones y robots a las aulas

Más de 300 inspectores se reúnen esta semana en Salamanca y reclaman a Sánchez un 5% del PIB para educación

El TC avala que el Estado fije "un tratamiento análogo" del castellano y el euskera en las aulas del País Vasco

La Real Sociedad Matemática Española pide una educación que potencie "el razonamiento frente al aprendizaje de rutinas"

Los sindicatos de profesores niegan que existan diferencias educativas entre comunidades autónomas como afirmó Tejerina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris