Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Educación

El 78% de los alumnos de bachillerato no tiene claro qué estudiará en la universidad, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de junio de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 78% de los jóvenes españoles que estudian el último curso de bachillerato no tiene claro qué grado estudiará en la universidad, según revele un estudio de Círculo Formación realizado a 17.872 estudiantes de bachillerato de toda España.

Según este estudio, solo el 22% de los estudiantes de bachillerato consultados sabe con claridad qué grado estudiará tras la selectividad, pero el resto duda entre varias opciones. En concreto, un 38% baraja tres posibles carreras, un 34% duda entre dos, y un 6% no tiene ni idea de qué estudios seguirá tras el bachillerato.

A la hora de elegir, más de la mitad de los encuestados, el 52%, decidirá por vocación, mientras un 35% tendrá en cuenta las salidas profesionales de su futuro grado, según esta encuesta realizada a los asistentes de la última edición del salón de orientación universitaria Unitour, celebrada entre los meses de octubre de 2017 a febrero de 2018 en 24 ciudades españolas.

Entre las preferencias de los estudiantes destaca la rama de estudios de Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, elegida por el 33% de los encuestados, seguida por Ciencias de la Salud (27%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (18%) y Arte y Humanidades (14%).

En cuanto a preferencias geográficas, uno de cada dos jóvenes, el 50%, quiere cursar sus estudios universitarios en su propia provincia o comunidad autónoma, mientras el 35% lo hará fuera de su región y el 13% tiene pensado irse fuera de España.

Sin embargo, cuando son preguntados por sus preferencias cuando les toque trabajar, son más los que están dispuestos a salir fuera de España. El 33% afirma que le resulta indiferente dónde trabajar y se trasladará allá donde encuentre empleo, mientras un 19% lo buscará directamente fuera de España. Por otro lado, un 25% prefiere quedarse en su provincia o comunidad, y un 23% trabajará en cualquier parte de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España no participará en las próximas Olimpiadas Iberoamericanas de Física y Química por falta de financiación

El Ministerio de Educación convoca las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

IU denuncia el despido de 54.000 profesores interinos en verano y pide al Gobierno que actúe

El Ministerio de Educación volverá a apoyar económicamente las Olimpiadas Científicas

Cs pide en el Congreso que se garantice la participación española en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris