Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundación IDIS se ofrece a colaborar con Sánchez y espera que fomente un "escenario estable" para los inversores

viernes, 1 de junio de 2018, 16:30 h (CET)
La Fundación IDIS se ofrece a colaborar con Sánchez y espera que fomente un
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa al sector sanitario de titularidad privada en España, se ha ofrecido a colaborar con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado como "imprescindible" que su Ejecutivo "fomente escenarios estables y predecibles que eviten incertidumbres innecesarias y que generen la confianza suficiente para que las inversiones sigan discurriendo en el sector con normalidad".

A través de un comunicado, la Fundación IDIS comienza su documento felicitando al nuevo presidente, y deseándole que "esta nueva andadura legislativa democrática suponga un nuevo acicate para la sociedad dotándola de la máxima estabilidad, de tal forma que le permita incluso mejorar los buenos datos de crecimiento que en este momento ostenta España". Con respecto al ámbito sanitario, esperan que España "ocupe la posición de liderazgo que le corresponde en el concierto internacional de naciones".

La entidad recuerda que desde su creación ha mostrado "disponibilidad a colaborar con las administraciones públicas",y que en esta etapa que ahora comienza "seguirá en la misma línea". Todo ello, puntualizan, con la confianza de que "el objetivo del nuevo Gobierno sea ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, con los mayores estándares de calidad y los mejores resultados de salud en beneficio de todos los ciudadanos".

Además, han aprovechado la ocasión para reivindicar la sanidad de titularidad privada, "el complemento necesario para dotar de solvencia y sostenibilidad al sistema". A este respecto, confían en que el nuevo ejecutivo "impulse el diálogo con los diferentes agentes del sector", en aras de "conseguir que el sistema sanitario se adecúe a las necesidades y retos de nuestra sociedad en un momento crucial en el que la deriva sociodemográfica, la cronicidad asociada al envejecimiento progresivo poblacional y la innovación incesante son ya los grandes protagonistas".

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris