Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Satse exige a Amazon que deje de comercializar "cientos de productos con una imagen sexista de las enfermeras"

viernes, 25 de mayo de 2018, 11:38 h (CET)
Satse exige a Amazon que deje de comercializar
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado a la compañía de comercio electrónico Amazon que deje de vender "cientos de artículos y productos que muestran una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

El presidente de Satse, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al director de Amazon en España, François Nuyts, para trasladarle "el rechazo y malestar profundo" de los profesionales de Enfermería por la comercialización de "cientos de artículos y productos que recurren, en términos generales, a una imagen sexista de la mujer enfermera".

"Además de numerosos disfraces y vestidos que representan a la mujer enfermera de manera sexualizada (escote pronunciado, falda corta o vestido ajustado), desde la compañía americana de comercio online se comercializan otros productos, como tazas, pendrives, bolsas, mochilas, carteles, pendientes, que también recurren a estereotipos que perjudican gravemente su imagen y reconocimiento social", asegura Satse.

Por ello, la organización profesional reclama ahora a Amazon que desaparezca de su buscador la etiqueta 'enfermera sexy' y que, de esta forma, todos los artículos y productos anteriormente mencionados dejen de ser comercializados en España y en el resto del mundo.

Esta reclamación al responsable en España de Amazon se enmarca en la campaña de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', que Satse mantiene desde el pasado mes de abril con el objetivo de propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro del sistema sanitario.

Junto a la carta, el presidente de Satse también ha remitido algunos ejemplares del manual de estilo 'La profesión enfermera, hoy', que el sindicato ha editado recientemente para que medios de comunicación, administraciones, instituciones y empresas conozcan mejor "qué son, qué hacen y cómo hay que referirse a los profesionales de Enfermería, tras seguir constatando que se dan numerosos casos y situaciones de difusión de imágenes y comercialización de productos lesivos para los enfermeros".

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris