Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Satse exige a Amazon que deje de comercializar "cientos de productos con una imagen sexista de las enfermeras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de mayo de 2018, 11:38 h (CET)
Satse exige a Amazon que deje de comercializar
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado a la compañía de comercio electrónico Amazon que deje de vender "cientos de artículos y productos que muestran una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

El presidente de Satse, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al director de Amazon en España, François Nuyts, para trasladarle "el rechazo y malestar profundo" de los profesionales de Enfermería por la comercialización de "cientos de artículos y productos que recurren, en términos generales, a una imagen sexista de la mujer enfermera".

"Además de numerosos disfraces y vestidos que representan a la mujer enfermera de manera sexualizada (escote pronunciado, falda corta o vestido ajustado), desde la compañía americana de comercio online se comercializan otros productos, como tazas, pendrives, bolsas, mochilas, carteles, pendientes, que también recurren a estereotipos que perjudican gravemente su imagen y reconocimiento social", asegura Satse.

Por ello, la organización profesional reclama ahora a Amazon que desaparezca de su buscador la etiqueta 'enfermera sexy' y que, de esta forma, todos los artículos y productos anteriormente mencionados dejen de ser comercializados en España y en el resto del mundo.

Esta reclamación al responsable en España de Amazon se enmarca en la campaña de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', que Satse mantiene desde el pasado mes de abril con el objetivo de propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro del sistema sanitario.

Junto a la carta, el presidente de Satse también ha remitido algunos ejemplares del manual de estilo 'La profesión enfermera, hoy', que el sindicato ha editado recientemente para que medios de comunicación, administraciones, instituciones y empresas conozcan mejor "qué son, qué hacen y cómo hay que referirse a los profesionales de Enfermería, tras seguir constatando que se dan numerosos casos y situaciones de difusión de imágenes y comercialización de productos lesivos para los enfermeros".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS hace un llamamiento a la unidad, ya que "no se puede vencer ésta pandemia como un mundo dividido"

Eduardo Díaz-Rubio, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

Cantabria estudia decretar el uso obligatorio de mascarilla, aunque la decisión aún no es firme

Satse exige la progresiva vuelta al normal funcionamiento de los centros de salud, a una "atención cercana y segura"

La Organización Médica Colegial y el Colegio Oficial de Pilotos crea un programa de atención a la salud de los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris