Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 recupera los 10.100 puntos impulsado por la banca

Agencias
martes, 22 de mayo de 2018, 18:11 h (CET)

El Ibex 35 recupera los 10.100 puntos impulsado por la banca

El Ibex 35 ha recuperado la cota de los 10.100 puntos que perdió este lunes por primera vez desde el 3 de mayo, al registrar una subida del 0,72% en la sesión bursátil de este martes y situarse en los 10.138,8 enteros, impulsado por la banca y las empresas vinculadas al petróleo.

La mayoría de valores del selectivo se situaban en 'verde', con Sabadell a la cabeza (+3,01%), cuyos títulos repuntaban hasta los 1,65 euros. Por detrás se situaban CaixaBank (+2,41%), Arcelormittal (+1,86%), Bankia (+1,77%), Santander (+1,72%), Indra (+1,71%), BBVA (+1,64%), Acerinox (+1,58%), Cellnex (+1,47%), Dia (+1,34%) y Bankinter (+1,29%).

En el lado contrario, finalizaban la sesión bursátil en rojo Inditex, con una caída del 1,01%, Gas Natural (-0,9%), Meliá (-0,67%), Enagás (-0,24%), Amadeus (-0,24%), Red Eléctrica (-0,23%) y Aena (-0,05%).

El resto de bolsas europeas también presentaban alzas, del 0,48% para Londres, del 0,88% para Fráncfort y del 0,24% para París.

La vuelta al terreno positivo del selectivo se ha producido tras la mejora de las recomendaciones de Deutsche Bank sobre la banca europea y en un momento de 'impasse' en la situación política en Italia, donde el presidente italiano actual ha pedido más consultas antes de refrendar el nombramiento del primer ministro propuesto por La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, lo que ha permitido tranquilizar a los mercados, según el analista de IG Sergio Ávila.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', continuaba con su escalada, aunque más moderada, y alcanzaba un precio de 80,39 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,67 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se situaba en los 88,25 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,44%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1785 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1791 dólares.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto