Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El III Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se presentará el 17 de mayo en Madrid

viernes, 4 de mayo de 2018, 14:34 h (CET)
El III Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se presentará el 17 de mayo en Madrid
SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)
El Museo Reina Sofía de Madrid albergará el 17 de mayo, a las 12.00 horas, un encuentro con los medios para presentar la tercera edición del festival Luz y Vanguardias de Salamanca que tendrá lugar del 14 al 17 de junio.

Según fuentes organizadoras, el encuentro contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez, y el director del festival, Alberto Mariñas.

Asimismo, el acto contará también con la nueva comisaria del festival, Lorena Martínez de Corral, quien participará en una rueda de prensa que servirá para dar a conocer las actividades previstas para este año y los artistas nacionales e internacionales que formarán parte de su programa expositivo.

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como "materia prima" y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas nacionales e internacionales, creaciones de artistas del ámbito del 'video mapping' y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello proyectados en unos particulares lienzos, edificios y monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la "implicación activa" de la compañía Iberdrola. En cuanto a la organización, corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris